Así lucen las casas patrimoniales en el Centro Histórico de Quito (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

103 casas patrimoniales del Centro Histórico de Quito están en mal estado: El Municipio intervendrá 30 edificaciones (VIDEO)

Publicado

el

Fachadas en mal estado, paredes rotas y pintura desgastada. Así se encuentran 103 casas patrimoniales ubicadas en el Centro Histórico de Quito que además están abandonadas y deterioradas. En un reportaje de TeleAmazonas ciudadanos piden que se hagan mejoras a estas estructuras, pues el abandono atrae delincuentes que generan inseguridad en la zona. Las principales […]

Foto: Vídeo Youtube / Teleamazonas Ecuador
Publicidad

Fachadas en mal estado, paredes rotas y pintura desgastada. Así se encuentran 103 casas patrimoniales ubicadas en el Centro Histórico de Quito que además están abandonadas y deterioradas.

En un reportaje de TeleAmazonas ciudadanos piden que se hagan mejoras a estas estructuras, pues el abandono atrae delincuentes que generan inseguridad en la zona. Las principales casas en mal estado se encuentran en la Calle Bahía de Caráquez en Centro de Quito.

Publicidad

¿Cuántas inmuebles hay en el Centro Histórico de Quito?

En el centro histórico hay cerca de 5.000 casas coloniales y un total de 8.000 en todo el Distrito Metropolitano, de las cuales 103 están en mal estado (el 3% de la cifra total), algunas de ellas pertenecen al Municipio de Quito. Angelica Arias, directora municipal del Instituto de Patrimonio, dijo que se trabaja junto a otras entidades para intervenir y rehabilitar 30 casas patrimoniales.

En el caso de las casas privadas, la alcaldía a través de sus entidades financiará los arreglos de quienes lo soliciten tras una evaluación. El pedido se debe realizar ante el Instituto de Patrimonio del Municipio.

"Hay sanciones por destrucción al patrimonio, hasta de tres años de prisión", dijo Arias sobre este tema.(I)

Más detalles en el siguiente video:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído