Pico y Placa en Quito: Así será la restricción del lunes 16 al 22 de mayo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cómo será la restricción vehicular del Pico y Placa en Quito desde este lunes 16 al domingo 22 de mayo

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Transito (AMT) informó que los horarios de restricción vehicular en Quito serán a partir de las 06:00 hasta las 09:30 por la mañana, y de 16:00 a 21:00 por la tarde, de lunes a viernes, según el último dígito de la placa. Por lo tanto, para este lunes 16 de mayo […]

Foto: AMT
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Transito (AMT) informó que los horarios de restricción vehicular en Quito serán a partir de las 06:00 hasta las 09:30 por la mañana, y de 16:00 a 21:00 por la tarde, de lunes a viernes, según el último dígito de la placa.

Por lo tanto, para este lunes 16 de mayo de 2022, no podrán transitar los vehículos con placas finalizadas en 1 y 2, así lo publicó la AMT en su cuenta en Twitter.

Publicidad

En anteriores ocasiones, desde la entidad se indica que el personal operativo se encuentra en varios puntos de la capital  para gestionar y verificar el cumplimiento de la normativa.

Pero en caso de no acatarla, los conductores enfrentarían sanciones con multas equivalentes al 15% del Salario Básico Unificado (SBU), si comete la infracción por primera vez, la segunda vez será del 25% del salario y la tercera vez con el 50% del SBU.

  • Martes 17 de  mayo: No circulan las placas terminadas en 3 y 4.
  • Miércoles 18 de mayo: No circulan las placas finalizadas en 5 y 6.
  • Jueves 19 de mayo: Las placas terminadas en 7 y 8 no pueden circular.
  • Viernes 20 de mayo: No circulan las placas terminadas en 9 y 0
  • Sábado 21 de mayo: No hay restricciones.
  • Domingo 22 de mayo: No se aplica el Pico y Placa.

Además del Pico y Placa hoy arrancaron nuevos contraflujos

A partir de este 16 de mayo de 2022 se ya se aplican dos nuevos horarios para los  contraflujos, tanto del túnel de Guayasamín que lleva a Cumbayá, como para la Autopista General Rumiñahui. Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de sus redes sociales.

Estos funcionan así:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído