Comunidad

9 Jun 2021 18:58
Piden justicia para Lucas, el perrito asesinado de un machetazo en la cabeza en Calderón, en el norte de Quito
El perro Lucas, de un año de edad, fue asesinado en el sector San Carlos, en Quito. Foto referencial: Pixabay / Moshe Harosh

En el sector San Carlos, en Calderón, norte de Quito, están indignados por el asesinato de Lucas, un perro de un año que fue asesinado de un machetazo en la cabeza. La comunidad pide justicia por el bestial ataque al can  que vivía en las adyacencias de ese sector bajo el cuidado colectivo, publica Conexión Noticias Ecuador.

Lucas era de color amarillo y recibió una herida con machete en la cabeza, presuntamente de manos un hombre que se mudó cerca del terrero donde vivía el pequeño can. El animalito fue abandonado en el lugar por sus antiguos dueños, quienes se mudaron y lo dejaron allí en la intemperie, bajo el resguardo de los vecinos que lo alimentaban y le daban agua.

Los moradores denuncian que el sujeto le hizo varias heridas y una grande en la cabeza que le dejó al descubierto la masa encefálica. El veterinario no pudo hace nada por este noble animalito que describen como tranquilo. “No le hacía daño a nadie”, dijeron las personas que habitan en esa zona y que claman justicia ante el maltrato animal.

Betty Santiago, miembro de la Fundación Carapungo en Acción y en conjunto con Conexión Eco Verde, difundió las dolorosas fotografías del perrito, para exigir justicia. “Él aún nos miraba, fue una escena muy triste. El hombre agredió a Lucas porque dijo que le comió una gallina y lo había mordido”.

Ante este lamentable maltrato animal, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que expondrán el caso ante las autoridades, para que la muerte de Lucas no quede impune. (I)