Comunidad
El turismo en Quito pierde 7 millones de dólares por el paro nacional: Esto dijo el municipio sobre las afectaciones al sector
La empresa metropolitana Quito Turismo realizó una evaluación sobre la situación de las actividades turísticas en el Distrito, en medio del paro nacional que este 22 de junio vive su décimo día. "Hasta el momento se reportan pérdidas cercanas a los 7 millones de dólares", señaló la entidad en un boletín. Además resalta que el […]
La empresa metropolitana Quito Turismo realizó una evaluación sobre la situación de las actividades turísticas en el Distrito, en medio del paro nacional que este 22 de junio vive su décimo día.
"Hasta el momento se reportan pérdidas cercanas a los 7 millones de dólares", señaló la entidad en un boletín. Además resalta que el sector más afectado es el de alimentos y bebidas con 3.1 millones.
A este le sigue la industria de eventos y reuniones con 1.7 millones de dólares en pérdidas. Luego están los tour operadores con 1.5 millones de pérdidas y cierran los alojamientos con 411 mil dólares perdidos.
Desde Quito Turismo se ofrece apoyo
En el comunicado, la entidad municipal señala que para los establecimientos turísticos locales que requieren apoyo por las protestas, se habilitaron dos canales de comunicación: al correo [email protected] o al teléfono 099 831 4346.
Por otro lado, la agencias o tour operadores domiciliados en el extranjero, que requieran asistencia en idioma inglés, pueden solicitarlo por Whatsapp al 5939 808 55009.
Finalmente se recomienda a los viajeros consultar con cada aerolínea el estado de sus vuelos. Al momento se sabe que el Aeropuerto de Quito opera con normalidad, pero se aconseja consultar el estado de vías que conducen a esta terminal. (I)
-
Deportes hace 4 días
Gonzalo Valle se pronunció tras ser detenido: ¿Qué sanción enfrentará el arquero de Liga de Quito?
-
Deportes hace 4 días
El Arsenal de Piero Hincapié se enfrenta al Manchester United: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro?
-
Mundo hace 4 días
Tormenta invernal afecta a Estados Unidos: al menos 20 estados se declararon en emergencia
-
Ecuador hace 4 días
Joseph Humire y ministros de Ecuador se reúnen para fortalecer estrategias en la agenda de seguridad
