Se peatonalizarán la Avenida 9 de Octubre y la calle Panamá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil peatonalizará la Avenida 9 de Octubre y la calle Panamá los fines de semana desde el próximo mes

Publicado

el

Desde octubre se peatonalizará la avenida 9 de Octubre y la calle Panamá durante los fines de semana para incentivar las visitas al centro de la ciudad. El proyecto busca promover los aspectos históricos y culturales de esa zona y reactivar su economía. La Alcaldía informó que la peatonalización será longitudinal por lo que no […]

panamá y 9 de octubre
La peatonalización se llevará a cabo durante los fines de semana de octubre. FOTO: El Universo
Publicidad

Desde octubre se peatonalizará la avenida 9 de Octubre y la calle Panamá durante los fines de semana para incentivar las visitas al centro de la ciudad.

El proyecto busca promover los aspectos históricos y culturales de esa zona y reactivar su economía. La Alcaldía informó que la peatonalización será longitudinal por lo que no involucrará las calles transversales, esto ayudará a que no se congestione el sector.

Publicidad

Además, la calle por donde circula la metrovía continuará abierta  y se permitirá los accesos de aquellos edificios que tienen garaje.

La reactivación de la Calle Panamá

Desde que se puso en marcha el plan de peatonalización de la calle Panamá, la zona ha empezado a reactivarse pese a la pandemia de la covid-19.

Ahora es común ver en la vereda a parejas, familias, amigos, o compañeros de trabajo disfrutando de almuerzos, ceviches, bolones y demás platos que se ofertan en la casi docena de restaurantes ubicados en dicha arteria.

"Se ha vuelto más turístico y el permitir tener mesas en los exteriores del local favoreció en la reactivación. Muchos ven fotos del lugar, piensan que es otro lugar, no piensan que es Guayaquil. Hacerlo peatonal hace que la gente se siente segura de poder venir a caminar con tranquilidad y eso beneficia a los locales", dijo Pamela Unda, propietaria de una cafetería del sector. (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído