Publicidad

Comunidad

Pascuales celebra sus 126 años de parroquialización con un colorido desfile cívico

Published

on

Publicidad

La parroquia Pascuales conmemora 126 años de parroquialización y para ello, los habitantes celebrarán con un colorido desfile en el que participarán alumnos de las unidades educativas: Rafael Mendoza Avilés, Cenáculo, Antártida, entre otras. Los estudiantes rendirán homenaje a su ciudad a lo largo de la calle Montecristi, principal arteria vial de Pascuales, donde decenas de ellos desfilarán este miércoles, desde las 09h00 hasta las 12h00.

Algunos escolares desfilarán en carrozas engalanadas con globos, mientras que jóvenes integrantes de bandas de música harán sonar los tambores. La Policía Metropolitana se suma al festejo con sus músicos. Autoridades participarán en el homenaje que contará con el resguardo de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Además, de la parada estudiantil, estarán las reinas de los barrios y el Frente Unido de Pascuales. Posteriormente, habrá un espectáculo musical que contará con la participación de artistas para culminar con los festejos.

Publicidad

Pascuales cuenta con más de 20 mil habitantes de Pascuales y debido al crecimiento demográfico, pasó de ser rural a estar dentro del límite urbano. Es también reconocida por su gastronomía, en especial, por la venta de fritada.

El Cabildo porteño, a través de sus autoridades, trabajan constantemente en obras de regeneración, donde se ha intervenido calles, viviendas y se ha construido un parque acuático y se reconstruyó la Iglesia; se ha instalado el alcantarillado sanitario y pluvial, y el agua potable; se brinda salud gratuita mediante las unidades médicas; se atiende con varios servicios en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI); constantemente se instala la clínica móvil para atender a las mascotas (gatos y perros); se colocan plantas ornamentales; se ha construido la Terminal Satelital, cementerio, parques, entre otras obras fundamentales para el desarrollo y crecimiento de esta parroquia urbana. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version