Por qué protestarán los taxistas en Machala el lunes 25 de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Taxistas de Machala protestarán con "marcha pacífica" el lunes 25 de octubre, piden revisar valores del taxímetro

Publicado

el

Para exigir la revisión de los valores del táximetro, por el alza que cada mes registra el combustible, el lunes 25 de octubre los taxistas de Machala, en El Oro, anuncian desde ya una "marcha pacífica". Así lo hizo saber el periodista Daniel Alejandro Durán este jueves 21 a través de su cuenta en Twitter. […]

A las 9:00 am del lunes próximo comenzará la caravana protesta del gremio de taxistas en Machala. Foto: Archivo / @DanielitoAleja
Publicidad

Para exigir la revisión de los valores del táximetro, por el alza que cada mes registra el combustible, el lunes 25 de octubre los taxistas de Machala, en El Oro, anuncian desde ya una "marcha pacífica".

Así lo hizo saber el periodista Daniel Alejandro Durán este jueves 21 a través de su cuenta en Twitter. A la acción protesta se estima se unan trabajadores de una treintena de operadoras del servicio.

Publicidad

“Se viene el paro. Para el lunes 25 de octubre, los taxistas de #Machala paralizarán su trabajo y realizarán una caravana de protesta por las principales calles de la capital de #ElOro. Piden que se revisen los valores del taxímetro debido al incremento de la gasolina”, tuiteó Durán.

Así será la marcha de taxistas de Machala

La Unión Provincial de Taxistas de El Oro informó que la marcha pacífica del lunes comenzará en el redondel El Bananero, recorrerá la avenida 25 de Junio, Ayacucho y Rocafuerte hasta llegar al edificio de la Gobernación de El Oro, publicó Machala Móvil.

Explica ese medio que "numerosas demandas de la sociedad piden derogar un  decreto del expresidente Lenín Moreno, el 1.054. De acuerdo con la Agencia de Regulación y Control de Energía, hasta el 11 de noviembre próximo, la gasolina Extra y Ecopaís tendrán un costo de $2.50 por galón.

El diésel aumentó en cuatro centavos y alcanzó la cotización de $1.69 por galón".

Cinco meses con el taxímetro obligatorio

El 6 de octubre se cumplieron cinco meses de la obligatoriedad en el uso del taxímetro en Machala. En más de 2.250 unidades, de 30 operadoras, debieron activar esos dispositivos para movilizar a sus clientes.

“Desde este jueves 6 de mayo empezó a ponerse en práctica la obligatoriedad del uso del taxímetro en la ciudad de Machala, eso implica que 2.250 unidades de 30 operadoras de taxis tuvieron que activar sus dispositivos para ofrecer el servicio a los usuarios dentro de la urbe orense”, publicó El Universo.

Taxímetro al día y en buen estado era lo que solicitaban a los conductores los inspectores de Machala Movilidad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído