Comunidad
Identifican como padre e hijos a los cuatro hombres que murieron intoxicados por la inhalación de gases dentro de una cisterna de agua en Santo Domingo de los Tsáchilas
Como Hernán Alomoto, padre, y sus hijos Álex, Edwin y Jonathan quedaron identificados los cuatro hombres que murieron intoxicados por inhalación de gases mientras realizaban trabajos de albañilería dentro de una cisterna de agua en una casa ubicada en una urbanización en la avenida Chone y avenida Italia, en la capital de la provincia de […]
Como Hernán Alomoto, padre, y sus hijos Álex, Edwin y Jonathan quedaron identificados los cuatro hombres que murieron intoxicados por inhalación de gases mientras realizaban trabajos de albañilería dentro de una cisterna de agua en una casa ubicada en una urbanización en la avenida Chone y avenida Italia, en la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, este lunes 10 de mayo en horas del mediodía.
La causa de la muerte está en investigación, señala El Comercio, que compartió un video del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo que muestra el momento en que son extraídos los cuerpos.

Los bomberos rescataron a los cuatro hombres, algunos de ellos portaban mascarillas. Foto: Catura video Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas
Informaciones preliminares señalaban que los cuatro trabajadores murieron ahogados dentro de la cisterna de agua. Sin embargo, un reporte posterior del ECU 911 Santo Domingo indica que cuando llegaron a la vivienda los funcionarios comprobaron que las víctimas, de 50, 32, 30 y 15 años de edad, murieron por inhalación de gases tóxicos mientras hacían trabajos en la propiedad.

Los cuerpos de los cuatro hombres estaban mojados. Foto: Capture video Cuerpo de Bomberos Santo Domingo de los Tsáchilas
El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Hugo Parra, dijo en un reporte por TVC, que el padre y los tres hijos habrían fallecido debido a la inhalación excesiva de gases, probablemente dióxido de carbono. Estos gases son generados por la caña de guadua, la cual se utiliza para la construcción de ese tipo de cisterna de agua. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Ecuador hace 3 días
Aquí puedes verificar tu lugar de votación y las multas que puso el CNE para el referéndum y consulta popular 2025
-
Ecuador hace 4 días
Las cuatro preguntas de consulta y referéndum 2025 y los ajustes normativos que contempla cada propuesta
