Crítica de Muñoz contra agresión cometida por agentes de control
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pabel Muñoz calificó de "racismo institucional" la agresión cometida por agentes de control contra un ciudadano en el sector de Santa Clara

Publicado

el

El burgomaestre calificó el suceso de "bochornoso, reprochable y condenable".

Pabel Muñoz
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, rinde su informe semanal en el mercado de Santa Clara. Foto: tomada del Facebook Municipio de Quito
Publicidad

Durante su informe semanal de cada lunes, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, expresó su descontento frente al accionar violento de varios agentes metropolitanos, quienes en un operativo de control, ejecutado en el sector de Santa Clara, agredieron a un joven afrodescendiente.

El hecho, ocurrido el pasado 15 de marzo, quedó registrado en vídeos publicados en redes sociales. En los mismos, se observa cómo uno de los agentes municipales empuja con rudeza al ciudadano. Luego lo patea en la cara en presencia de varias personas.

Publicidad

El burgomaestre calificó el suceso de "bochornoso, reprochable y condenable". Rescatar que, el Cuerpo de Agentes de Control ya se pronunció frente al caso y aseguró que están en investigaciones para tomar los determinados correctivos.

"Todo nuestro respeto y consideración, pero no voy a permitir que ese respaldo se convierta en patente de corso para violentar los derechos humanos", sostuvo Muñoz. Él, además, solicitó un procedimiento sancionatorio contra el acto que calificó como "racismo institucional".

"Esos tres o cuatro, o los que hayan sido, tienen que salir de la institución, no estoy para permitir que haya aquí violencia de ningún sector", añadió la máxima autoridad del Municipio de Quito.

Muñoz ya se pronunció anteriormente sobre el acto violento

Este 17 de marzo, Muñoz emitió su primer descargo contra los agentes agresores. Lo hizo mediante una publicación en X, donde escribió: "Con indignación veo el inaceptable proceder de un par de oficiales metropolitanos que agreden a un ciudadano (…) La actuación de estos agentes es reprochable y los responsables serán sancionados con rigor".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído