Oficios artesanales se resaltan en murales en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca cambia de rostro: Los oficios artesanales se representan en coloridos murales

Publicado

el

Las paredes manchadas quedaron atrás en diferentes espacios de la ciudad, tras la intervención artística por parte de colectivos independientes. Es así, que en la actualidad se cuenta con 37 coloridos murales que reflejan los personajes de la cotidianidad cuencana y sus oficios artesanales, como la elaboración de castillos, la cerámica, el tejido de paja […]

En el puente de la avenida De las Américas y Humboldt, sector de la Universidad Católica de Cuenca, artistas pintaron un alfarero que moldea un pequeño jarrón. Foto: Visit Cuenca.
Publicidad

Las paredes manchadas quedaron atrás en diferentes espacios de la ciudad, tras la intervención artística por parte de colectivos independientes.

Es así, que en la actualidad se cuenta con 37 coloridos murales que reflejan los personajes de la cotidianidad cuencana y sus oficios artesanales, como la elaboración de castillos, la cerámica, el tejido de paja toquilla, el hilado de lana, la orfebrería, entre otros.

Publicidad

Los murales se ubican en el puente Fabián Alarcón, Paso de Milchichig, Puente de la avenida De las Américas, avenida González Suárez y el Paso Peatonal de la Basílica.

La iniciativa galerías urbanas ‘Cuenca Ciudad Artesanal’ se ejecutó como parte del proyecto Encuentro de Arte Urbano, que se enmarca dentro del programa de festividades Abril Artes Mil, impulsado por el municipio local y su Dirección de Cultura.

Este proyecto urbano de intervención mediante el graffiti y el mural se puso en marcha con la productora Gara Cultura y el colectivo artístico-cultural Escenificarte.

El principal objetivo de este proyecto es potenciar y generar oportunidades para el sector cultural artístico urbano, además de aportar a la regeneración y recuperación de espacios públicos, mismos que generaban una mala imagen.

Andrés León, artista visual, comentó que con la pintura y el arte se cambia la percepción de un espacio.

De su parte, Marcelo Guamán, artista y coordinador del proyecto, indicó que además de embellecer la urbe, de esta manera los artistas rinden un homenaje a los oficios.
Antes de la intervención se realizaron labores de limpieza de manchas y smog. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído