'Ruta de los murales' invita a disfrutar del arte urbano en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Ruta de los murales’ invita a disfrutar del arte urbano en Cuenca

Publicado

el

En la capital azuaya existe una nueva opción para hacer turismo. Se trata de la ‘Ruta de los Murales: Arte Urbano Cuenca’, que pretende poner en valor el arte del grafiti, llegar a un público nuevo y crear un diálogo real entre artistas nacionales e internacionales. La ruta tiene dos circuitos: la del Centro Histórico […]

Las paredes de la ciudad cambiaron de rostro con llamativos murales. Foto: Fundación Turismo para Cuenca.
Publicidad

En la capital azuaya existe una nueva opción para hacer turismo. Se trata de la ‘Ruta de los Murales: Arte Urbano Cuenca’, que pretende poner en valor el arte del grafiti, llegar a un público nuevo y crear un diálogo real entre artistas nacionales e internacionales.

La ruta tiene dos circuitos: la del Centro Histórico y de la calle Rafael María Arízaga.

Publicidad

El primero se distribuye en tres secciones: la calle Paseo 3 de Noviembre, la avenida Huayna Cápac en el sector de Pumapungo y la Calle Larga desde el sector de Todos Santos hasta el Mercado 10 de Agosto.

Mientras que el segundo circuito, se distribuyen en toda la extensión de la calle Rafael María Arízaga del tradicional barrio El Vecino. Aquí se podrán visitar los murales con estilo costumbrista que reflejan la tradición y la vida cotidiana de los habitantes.

La ruta cuenta con una guía digital con la descripción de los murales, su ubicación y datos de sus autores, aunque muchos de ellos son anónimos, pues parte de su filosofía es subversiva y antisistema. Varias obras, por lo tanto, se encuentran identificadas únicamente con una fotografía.

Adicionalmente, en el insumo digital se incluye información de los atractivos turísticos donde están ubicados los circuitos, como la El Barranco, Puente Roto, Pumapungo, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído