Murales reviven la Independencia de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Murales reviven la Independencia de Cuenca

Publicado

el

En mural se cuenta la historia de los patriotas que lucharon por la libertad. Esta obra se plasma al ingreso a la III Zona Militar y se basa en un guión museográfico realizado con miras al Bicentenario de la Independencia Cuenca. El mural se complementará con el Museo de la Paz y la Libertad que […]

Mural se plasma al ingreso de la III Zona Militar.
Publicidad

En mural se cuenta la historia de los patriotas que lucharon por la libertad. Esta obra se plasma al ingreso a la III Zona Militar y se basa en un guión museográfico realizado con miras al Bicentenario de la Independencia Cuenca.

El mural se complementará con el Museo de la Paz y la Libertad que se emplazará en una edificación patrimonial ubicada dentro de la Zona Militar, en la calle Rafael María Arízaga y Borrero.

Publicidad

Gerardo Machado, director del Economuseo Casa del Sombrero y coordinador del proyecto, explicó que se trata de un proyecto integral, cuyo guión hace referencia a llegada de los españoles, la entrada de los patriotas por la Calle Real de El Vecino (ahora Rafael María Arízaga), la Batalla de Tarqui, la verdadera Independencia de Cuenca y el Ejército que se fortaleció en la época de Eloy Alfaro.

Estos episodios dan cuenta de lo que significó el Ejército como garante de la paz y la libertad en el Ecuador, señaló Machado.

La pintura de los murales se inició el año pasado, sin embargo ahora se hizo una actualización y en esta semana se colocarán más elementos.

Se prevé que en abril se tenga un mural gigante con Antonio José de Sucre cabalgando, al indio Pincho Pata, uno de los héroes de la Independencia de Cuenca y las guarichas, mujeres que pelearon por la libertad de Cuenca. (i)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído