Ocho asaltantes de locales en Quito redujeron su condena por este motivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ocho detenidos por robo a locales comerciales en Quito irán a prisión por 15 meses: ¿Por qué se les redujo la condena?

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado  informó este 5 de abril de 2023 que ocho personas fueron condenadas a quince meses de prisión como autores directos del delito de asociación ilícita. Específicamente por asalto a locales comerciales en varios sectores de Quito. Esto dice el SNAI sobre los enfrentamientos en la cárcel La Roca: Germán Cáceres […]

detenidos
Los 8 detenidos redujeron su pena por declararse culpables. Foto: Referencial Archivo
Publicidad

La Fiscalía General del Estado  informó este 5 de abril de 2023 que ocho personas fueron condenadas a quince meses de prisión como autores directos del delito de asociación ilícita. Específicamente por asalto a locales comerciales en varios sectores de Quito.

Además, la condena fue reducida hasta un tercio de la pena mínima, gracias al artículo 635 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), debido a que los sujetos aceptaron su participación en el delito.

Publicidad

Según las investigaciones, cada individuo tenía una actividad específica dentro de la organización delictiva.  Se demostró su responsabilidad a través de versiones de los moradores, triangulación de llamadas y otros elementos.

También lograron determinar que los delincuentes tenían comunicaciones previas para coordinar los atracos.  En estos usaban cinco automóviles y herramientas para forzar las puertas de los negocios.

De esta manera se sustrajeron artefactos eléctricos y otros productos bajo la modalidad de “estruche”.

Los sectores donde operaban eran Eloy Alfaro, Quitumbe y Tumbaco. Los delincuentes fueron detenidos el 9 de noviembre de 2022 en el sur de Quito. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído