Esto pasó en la cárcel La Roca de Guayaquil este 4 de abril según SNAI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice el SNAI sobre los enfrentamientos en la cárcel La Roca: Germán Cáceres no está entre las víctimas

Publicado

el

Tres fallecidos habría dejado el disturbio en la cárcel La Roca, considerada de máxima seguridad, que se ubica en Guayaquil, este martes, 4 de abril de 2023. ¿Qué pasa en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil?: Se registran disturbios y posibles fallecidos Además, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a los […]

carcel la roca
Seguridad en cárcel la Roca. Foto: El Universo
Publicidad

Tres fallecidos habría dejado el disturbio en la cárcel La Roca, considerada de máxima seguridad, que se ubica en Guayaquil, este martes, 4 de abril de 2023.

Además, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a los medios que Germán Cáceres no está entre las víctimas mortales. El expolicía cumple su condena en este el reclusorio tras confesar el asesinato de su epsosa, la abogada quiteña María Belén Bernal.

Publicidad

Por otro lado, de manera extraoficial se sabe que existen dos personas aprehendidas por los desmanes. Otros presos habrían resultado heridos.

En este centro carcelario, que según el Gobierno es de los más seguros del país y donde los reos no tienen contacto entre sí, cumplirían condena unas 20 personas.

Cabecillas de bandas delictivas y los responsables de la masacre de la cárcel de Turi también estarían allí. Hace pocos minutos el SNAI emitió un comunicado sobre la situación.

¿Qué dice el SNAI sobre lo ocurrido en la Roca?

El Servicio Nacional de Personas privadas de Libertad (SNAI) indica que el enfrentamiento en el Centro Penitenciario Masculino Guayas Nº 3 se dio entre los grupos delincuenciales R7 y Los Lobos.

También señala que Germán C. fue puesto a buen recaudo y una presa herida se trasladó a una casa de salud. Se confirmó que hay tres reos fallecidos.

Mediante un operativo entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se devolvió el orden en el predio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído