Así puedes recuperar los objetos perdidos en el transporte de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Transporte municipal de Quito dará de baja los objetos perdidos que tiene en su poder: Este es el proceso que debes seguir si olvidaste algo en el Trole o la Ecovía

Publicado

el

Para las personas que extraviaron objetos o sus documentos personales en el transporte de Quito todavía hay esperanza. Según la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros los objetos perdidos se devuelven, a través Unidad de Servicio de Atención al Usuario (SAU). En cifras, la entidad afirma haber hallado  1.931 objetos de usuarios del Trolebús y […]

Los objetos perdidos se pueden recuperar en las unidades de Servicio al Cliente. Foto: Cortesía
Publicidad

Para las personas que extraviaron objetos o sus documentos personales en el transporte de Quito todavía hay esperanza. Según la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros los objetos perdidos se devuelven, a través Unidad de Servicio de Atención al Usuario (SAU).

En cifras, la entidad afirma haber hallado  1.931 objetos de usuarios del Trolebús y la Ecovía, de enero de 2019 hasta abril de 2022. De ese total, unos 206 se pudieron devolver. Para ello utilizan sus propios canales para localizar a los dueños, incluso las redes sociales.

Publicidad

De acuerdo con Nicolás Maldonado, responsable del SAU, entre los objetos que aún se encuentran en poder la institución hay cédulas de identidad, libretas de ahorros, tarjetas de presentación, licencias de conducir, celulares dañados o que tienen algún desperfecto, lentes, prendas de vestir, llaves, cascos de moto, medicamentos y más.

Así se puede recuperar lo que ha perdido

En primer lugar, si un usuario encuentra objetos olvidados en las unidades puede acercarse a dejarlas en la unidad del SAU, que se encuentran en las principales estaciones y paradas del sistema.

De la misma forma, quienes hayan extraviado sus pertenencias pueden acercarse allí para solicitar su recuperación. Si se encuentra en ese espacio lo devuelven una vez que se compruebe que son los propietarios.

Por otro lado, así como se puede ir personalmente, también hay la opción de ingresar a la página web www.trolebus.gob.ec, en el apartado Clientes y la sección Objetos Perdidos.

Servicio al Cliente se puede encontrar en: Carcelén, El Labrador, Río Coca, Playón de la Marín, El Recreo, Capulí, Quitumbe y Guamaní.

Finalmente, Maldonado anunció que se inició un proceso para dar de baja a estos objetos y se proceda con su desaparición definitiva (incineración). En ese sentido se convoca a la ciudadanía a acercarse lo antes posible a solicitar la devolución si ha dejado algo en las unidades de transporte municipal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído