Así atrapan a delincuentes en el transporte municipal de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Militares y policías se hacen pasar por pasajeros para atrapar a ladrones en el transporte de Quito: 27 personas han sido judicializadas

Publicado

el

En los sistemas de transporte de Quito, Ecovía y Trolebús, se aplican estrategias de inteligencia para identificar delincuentes y bandas organizadas de antisociales. Así lo informó la Empresa de  Transporte de Pasajeros del municipio, este 4 de abril de 2022. De esta forma, las labores se ejecutan con la Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano y el […]

Militares y policías realizan controles en el transporte. Foto : Cortesía
Publicidad

En los sistemas de transporte de Quito, Ecovía y Trolebús, se aplican estrategias de inteligencia para identificar delincuentes y bandas organizadas de antisociales. Así lo informó la Empresa de  Transporte de Pasajeros del municipio, este 4 de abril de 2022.

De esta forma, las labores se ejecutan con la Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, dice la entidad.

Publicidad

Según Mauricio Cerón, coordinador de seguridad, explica que militares y personal de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) se hacen pasar por pasajeros todos los días. De esta forma se investiga el ‘modus operandi’ de los delincuentes.

"Hemos hecho seguimiento a varios ladrones y los hemos capturado. Muchos de ellos pertenecen a bandas organizadas", manifestó Cerón, según cita el comunicado de la empresa.

Desde el año pasado, en estaciones y unidades del transporte municipal se desarrollan operativos de control de armas con los militares y antidelincuenciales con la Policía. Según la entidad, a la fecha 27 personas han sido judicializados.

Es así que uno de esos últimos controles se desarrolló la semana pasada en el corredor Sur Occidental, en las paradas de El Tejar, San Roque, San Diego, Dos Puentes y La Mascota. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído