¿Cuál es el horario del Pico y Placa desde este 15 de diciembre en Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Horarios del Pico y Placa se modifican desde este 15 de diciembre en Quito: Así funcionará la medida de restricción vehicular

Publicado

el

Mediante la resolución 033-2021 de la Alcaldía de Quito,  desde este miércoles, 15 de diciembre de 2021, se modifica la franja horaria de la mañana, correspondiente al plan de movilidad Pico y Placa.  En rueda de prensa, este martes el secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Ricardo Pozo dio detalles de los cambios. Ahora […]

Personal de la Agencia Metropolina de Tránsito de Quito realiza controles en la ciudad para corroborar el cumplimiento de la restricción vehicular. Foto: Twitter/@AMT_Quito
Publicidad

Mediante la resolución 033-2021 de la Alcaldía de Quito,  desde este miércoles, 15 de diciembre de 2021, se modifica la franja horaria de la mañana, correspondiente al plan de movilidad Pico y Placa. 

En rueda de prensa, este martes el secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Ricardo Pozo dio detalles de los cambios. Ahora la restricción vehicular tendrá estos horarios:

Publicidad
  • En la mañana: de 06:00 a 09:30
  • En la tarde: de 16:00 a 21:00

Eso no será lo único que se modificará. También se aplicará un nuevo límite  de circulación para el sur de Quito, que será hasta la avenida Morán Valverde (vía sin restricción).

Mientras que en el norte, se mantiene el límite hasta la calle de los Narcisos (vía sin restricción), en la intersección con la av. Manuel Córdova Galarza.

Por el oriente el límite es hasta la av. Simón Bolívar y por el occidente, la Mariscal Sucre en la intersección con la Manuel Córdova Galarza, hasta la calle de los Narcisos.

Se mantiene la restricción vehicular por placa

El Pico y Placa continuará con la modalidad de restringir el tránsito a los automotores por día, según el último dígito de la placa vehicular. El plan incluye las motocicletas:

  • Lunes: las placas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: terminal de placas 3 y 4.
  • Miércoles: placas terminadas en 5 y 6.
  • Jueves: placas finalizadas en 7 y 8.
  • Viernes: placas que terminan en 9 y 0.
  • Sábados, domingos y feriados: libre movilidad

Por otro lado, el funcionario recordó las sanciones por infringir la normativa. Se aplicará una multa del 15 % de un Salario Básico Unificado (SBU) por ser la primera vez; asciende a 25 % por segunda vez y a 50 % por tercera vez.

Hasta la fecha, las autoridades afirman que se ha sancionado a 38.000 conductores desde el pasado 4 de noviembre, cuando se implementó nuevamente el plan. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído