Matriculación vehicular en Quito: Así atenderá la AMT durante diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conozca hasta cuando podrá realizar los trámites de matriculación vehicular en Quito: Así operará la AMT este diciembre

Publicado

el

En diversas fechas y horarios, la Agencia Metropolitana de Tránsito  (AMT) mantendrá activos sus servicios durante este mes de diciembre de 2021 según señaló la entidad en un comunicado. La medida responde al cierre de  operaciones del Sistema de Rentas Internas (SRI), sobre el cual funciona el sistema de pagos para los procesos de matriculación […]

Foto: Archivo
Publicidad

En diversas fechas y horarios, la Agencia Metropolitana de Tránsito  (AMT) mantendrá activos sus servicios durante este mes de diciembre de 2021 según señaló la entidad en un comunicado.

La medida responde al cierre de  operaciones del Sistema de Rentas Internas (SRI), sobre el cual funciona el sistema de pagos para los procesos de matriculación vehicular. 

Publicidad

En el caso del sitio web   www.amt.gob.ec para realizar trámites en línea de vehículos exonerados, renovación y cambio de especie estará activo hasta  las 23:59 del día viernes 17 de diciembre de 2021.

Mientras que, para trámites presenciales, como trasferencia de dominio, se lo podrá hacer hasta el miércoles ,29 diciembre de 2021. Para el proceso los usuarios deberán obtener una cita previa, tanto para la revisión vehicular como para matriculación.

En ese sentido, las solicitudes se receptarán solo hasta el jueves, 23 de diciembre en horario extendido de 08:00 a 15:00, en el caso de vehículos nuevos.

En cambio, la entrega de todos los trámites a los gestores comerciales se realizará hasta el día jueves, 30 de diciembre de 2021 de 08:00 a 13:00.

La AMT tendrá horarios extendidos

De acuerdo con la institución, este mes se prevé atender aproximadamente 3000 trámites diarios, entre digitales y presenciales.

Para ello, en los centros de atención se extenderán los horarios  de 08:00 a 18:00 el 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.

Por otra parte, la AMT también recuerda a la ciudadanía que previo a los trámites de revisión técnica vehicular (RTV) y matriculación vehicular, se deben cancelar todos los valores pendientes.

Además, los pagos se deberán realizar con tiempo por el tiempo que tardan en efectivizarse. Por valores de matriculación en el SRI toma 48 horas y  valores pendientes de AMT son en 24 horas.

Finalmente, la recepción del permiso de circulación toma de 3 a 5 días laborales. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído