Comunidad
La ATM anuncia cambio parcial en 9 líneas de transporte urbano y 12 intercantonales que movilizan a Samborondón, Durán y Daule
Un total de 9 rutas de servicio urbano y 12 rutas serán modificados. Estos recorridos se movilizan entre los cantones Durán y Samborondón, respectivamente. Estos cambios forman parte del proceso permanente de reordenamiento de recorridos la flota de transporte público. La reorganización está a cargo de la Dirección de Tránsito de la Autoridad de Tránsito […]
Un total de 9 rutas de servicio urbano y 12 rutas serán modificados. Estos recorridos se movilizan entre los cantones Durán y Samborondón, respectivamente.
Estos cambios forman parte del proceso permanente de reordenamiento de recorridos la flota de transporte público. La reorganización está a cargo de la Dirección de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal.
Las 9 rutas de transportación urbana que cambiarán parte de su recorrido son: 21, 42, 55, 62, 67, 89, 116 y 119. La variación comenzará desde el sábado 21 de noviembre. En consecuencia, las unidades avanzarán por Rumichaca hasta Piedrahita, donde tomarán la av. Quito para retomar su trayecto normal.
En el caso de la ruta 46, los buses circularán por Esmeraldas y girarán por Piedrahita, donde subirán el distribuidor de tránsito para tomar la oreja vial para desembocar en Julián Coronel. La ruta finaliza al retomar Piedrahita hacia su recorrido habitual.
Cambio en buses intercantonales
En el caso de los buses intercantonales para el traslado entre los cantones Durán, Samborondón y Daule (La Aurora) seguirán tomando la calle José de Antepara. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informa la siguiente segmentación:
- Las rutas provenientes de Durán llegarán hasta Alejo Lascano. En este trayecto habrá cuatro paraderos habilitados para la transferencia de pasajeros. El recorrido seguirá por José Mascote hasta Piedrahita, donde subirán el distribuidor de tránsito para dirigirse hacia la Av. Pedro Menéndez Gilbert.
- Las unidades provenientes de los cantones Samborondón y Daule (La Aurora): el trayecto sobre José de Antepara llegará hasta Quisquís para avanzar por José Mascote hasta Piedrahita. En este punto subirán el distribuidor de tránsito para dirigirse hacia la av. Pedro Menéndez Gilbert.
Las modificaciones se socializaron por medio de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM. La reorganización brindarán a los usuarios de la transportación pública una opción más ágil para sus desplazamientos. "En especial a los ciudadanos que se movilicen entre Guayaquil y Durán, que desde diciembre tendrán la Aerovía", indica un comunicado de la ATM. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero