Cuenca: Alcaldía afirma que no se modificará la tarifa del transporte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios asegura que no habrá alza en la tarifa de transporte urbano

Publicado

el

A través de un video publicado en redes sociales, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, aseguró este viernes, 12 de noviembre de 2021,  que no se modificará la tarifa  del transporte urbano. "El valor de los pasajes no subirá, hoy ratifico que … honramos nuestra palabra, la responsabilidad ante nuestros conciudadanos se debe  respetar por […]

Foto; Archivo
Publicidad

A través de un video publicado en redes sociales, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, aseguró este viernes, 12 de noviembre de 2021,  que no se modificará la tarifa  del transporte urbano.

"El valor de los pasajes no subirá, hoy ratifico que … honramos nuestra palabra, la responsabilidad ante nuestros conciudadanos se debe  respetar por sobre los intereses  particulares" expresó la autoridad.

Publicidad

Esto luego de que en las últimas semanas el gremio de transportistas de Cuenca ha presionado para que se incremente el valor, en relación  al incremento en los precios de los combustibles.

Desde el pasado 26 de octubre se unieron a las jornadas de movilizaciones nacionales para expresar su inconformidad por los costos que les implica la operación del servicio.

En este caso, son los municipios los que tienen la competencia de autorizar el alza en las tarifas de pasajes, por tanto la queja va dirigida al cabildo azuayo.

Racionalización del servicio

Desde finales del mes pasado, la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) anunció denominó a su paralización parcial del servicio como una racionalización de unidades.

El gremio afirmó que con el actual precio de las gasolinas, sumado al precio actual de los pasajes, no alcanzaría para poder funcionar. Por ende decidiero  suspender las operaciones por horarios.

Actualmente, el valor de los pasajes en Cuenca se mantiene en $ 0,30 para el público, la tarifa real es de $0,31 pero el municipio subsidia un centavo. Ante la problemática con los transportistas se analizaría otro posible subsidio. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído