Qué pasará con edificio de la Universidad de Cuenca, de la calle Bolívar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Definen futuro del edificio de la Universidad de Cuenca, ubicado en la calle Bolívar: será un hotel (VIDEO)

Publicado

el

Ni hotel escuela, ni residencia estudiantil. Ya se tiene listo el proyecto de rescate de un edificio inutilizado, que pertenece a la Universidad de Cuenca. Será un hotel. La evaluación económica realizada a la propuesta de residencia estudiantil, por las autoridades universitarias, echó por tierra la opción, dado que en ese inmueble tendrían cabida solo […]

El proyecto será presentado a la ciudadanía de Cuenca en 2022, dijo la rectora Hermida a los medios. Foto: captura video El Mercurio
Publicidad

Ni hotel escuela, ni residencia estudiantil. Ya se tiene listo el proyecto de rescate de un edificio inutilizado, que pertenece a la Universidad de Cuenca. Será un hotel.

La evaluación económica realizada a la propuesta de residencia estudiantil, por las autoridades universitarias, echó por tierra la opción, dado que en ese inmueble tendrían cabida solo 60 estudiantes y el monto a pagar sería elevado. “No es sustentable”, se comprobó.

Publicidad

Así lo explicó a los medios María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca.

El edificio se encuentra en la calle Bolívar y la nueva idea es convertirlo en un hotel, mediante un acuerdo público privado.

De esa manera buscarán el beneficio de los universitarios de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad y de todas las personas que visitan anualmente la institución.

Buenas nuevas en Cuenca

El proyecto del nuevo hotel se está avanzando y lo lanzaremos en 2022, indicó Hermida, citada en El Mercurio.

La rectora, además,  invitó a la ciudadanía a acudir al centro de especialidades médicas para solicitar servicios de consultas. Los montos son módicos, señaló.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído