Niño de 6 años sufrió la amputación de dedos de su mano derecha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue el traslado de un niño de nacionalidad awá que sufrió la amputación de los dedos de la mano derecha

Publicado

el

Un niño de seis años sufrió la amputación de los dedos de su mano derecha, en un accidente ocurrido en la parroquia rural Tobar Donoso, en Tulcán, provincia del Carchi y límites con Esmeraldas. Las Fuerzas Armadas de Ecuador, a través de la Armada y personal médico del Ejército, realizaron la evacuación en helicóptero desde […]

niño
El niño de 6 años fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Esmeraldas para brindarle atención médica especializada. Foto: Twitter @armada_ecuador
Publicidad

Un niño de seis años sufrió la amputación de los dedos de su mano derecha, en un accidente ocurrido en la parroquia rural Tobar Donoso, en Tulcán, provincia del Carchi y límites con Esmeraldas.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador, a través de la Armada y personal médico del Ejército, realizaron la evacuación en helicóptero desde la parroquia rural hasta el Hospital General de Esmeraldas del menor de nacionalidad awá, que sufrió la amputación traumática de los dedos de la mano derecha.

Publicidad

El accidente ocurrió el miércoles 16 de marzo de 2022, cuando al parecer el niño sufrió la mutilación de sus dedos con algún objeto o arma cortopunzante.

La Armada, en coordinación con el personal médico del Batallón de Infantería Motorizado N.° 13 Esmeraldas (BIMOT13), realizó la evacuación aeromédica para que el menor reciba la atención médica especializada.

La familia del niño se dedica a labores de agricultura y el reporte señala que ya se encuentra estable de salud; se está gestionando su traslado a una casa de salud de Quito o Guayaquil, informa El Universo.

La atención a los niños de la nacionalidad awá es constante en las provincias limítrofes con Colombia.

En otro caso difundido en Twitter, se conoció del transporte aéreo de un menor de un año de edad, referido desde la zona Awá de San Marcos hacia el hospital Luis G. Dávila, con diagnóstico de neumonía más desnutrición.

La Coordinación Zonal de Salud 1, que incluye a Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, informó este jueves 17 de marzo de 2022 que se brindó también tratamiento al menor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído