Así fue la captura de 9 integrantes del "Tren de Aragua" en Tulcán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEO: Así fue la captura de 9 presuntos integrantes de la banda delictiva "El Tren de Aragua" en un operativo en Tulcán, donde estarían vinculados a dos asesinatos

Publicado

el

En un barrio del sur de Tulcán, provincia del Carchi, fueron detenidos presuntos integrantes de la red delincuencial conocida como Tren de Aragua, conformada por extranjeros; los delitos que se les atribuyen son robo, extorsión, asesinato, microtráfico y tráfico de migrantes. El operativo de la Policía de Ecuador ejecutado en horas de la madrugada de […]

Tren de Aragua
Los nueve detenidos pretenecerían a la banda delincuencial "El Tren de Aragua". Foto: Twitter @fiscaliaecuador
Publicidad

En un barrio del sur de Tulcán, provincia del Carchi, fueron detenidos presuntos integrantes de la red delincuencial conocida como Tren de Aragua, conformada por extranjeros; los delitos que se les atribuyen son robo, extorsión, asesinato, microtráfico y tráfico de migrantes.

El operativo de la Policía de Ecuador ejecutado en horas de la madrugada de este miércoles 25 de enero de 2023 quedó registrado en un video difundido en la cuenta oficial de la institución.

Publicidad

En el allanamiento a la vivienda se logró la detención de nueve presuntos miembros de la banda delictiva de origen venezolano, con edades entre 23 y 41 años; así como la incautación de droga, cuatro armas de fuego, municiones y celulares.

Asesinatos en Tulcán

La acción policial se llevó a cabo luego que se les atribuyera a esta red dos recientes asesinatos en la provincia del Carchi, informó el ministro del Interior, Juan Zapata.

El primer homicidio se reportó el lunes 23 de enero pasado, cuando se encontró en el sur de la ciudad un cuerpo amordazado y maniatado dentro de un saco de yute.

El segundo cuerpo fue descubierto en el operativo de allanamiento a la vivienda. En el patio posterior de la casa se halló enterrado un cadáver en estado de descomposición; también en un saco de yute.

"La efectiva intervención policial permitió desarticular una organización delictiva integrada por 9 extranjeros; quienes tendrían participación en varios asesinatos suscitados en los últimos días en Carchi", informó en Twitter el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

La Fiscalía confirmó que los nueve procesados son extranjeros y presuntamente están involucrados en las dos muertes violentas en Tulcán; por lo que les formulará cargos en las próximas horas.

Tren de Aragua y el tráfico de migrantes

Ricardo Andramunio, jefe de la Policía Judicial, subzona Carchi, dijo que los presuntos miembros del "Tren de Aragua" en Tulcán "están trabajando con vínculos en Ipiales, donde tienen sus nexos y realizan el transporte de  ciudadanos extranjeros, específicamente de haitianos y de hindúes a Colombia". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído