De qué acusan a "Los Gallegos del Tren de Aragua": hay 30 detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Megaoperativo en Perú termina con 30 detenidos y gran armamento incautado, por qué los relacionan con la banda “El Tren de Aragua” (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Por presunta vinculación con la trata de personas, extorsión y sicariato en Perú quedaron detenidas 30 personas. De ellas se dijo que serían presuntos integrantes de la organización criminal de origen venezolano "Los Gallegos del Tren de Aragua". La información la ofreció el viernes 11 de noviembre de 2022 el Ministerio Público ese país, al […]

Foto: Ministerio Público de Perú
Publicidad

Por presunta vinculación con la trata de personas, extorsión y sicariato en Perú quedaron detenidas 30 personas. De ellas se dijo que serían presuntos integrantes de la organización criminal de origen venezolano "Los Gallegos del Tren de Aragua".

La información la ofreció el viernes 11 de noviembre de 2022 el Ministerio Público ese país, al ofrecer un balance de un megaoperativo realizado la noche del jueves 10.

Publicidad

Qué es “El Tren de Aragua”

Esta banda del “Tren de Aragua” surgió en la zona central de Venezuela hace más de 12 años y hoy, según autoridades, tiene células en países latinoamericanos.

La organización, difundió El Nacional, creció desde el estado Aragua, Venezuela, donde comenzó a participar en el tráfico de drogas y armas y en el robo de vehículos.

Para llegar a otras naciones, se ha expandido progresivamente por toda Suramérica, a menudo siguiendo las rutas de tráfico de migrantes.

Foto: Ministerio del Interior/https://www.gob.pe/

Un brazo armado en Perú

En Perú la banda desmantelada el jueves pasado se denomina ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’, informó EFE.

"Esta organización criminal, que la integran principalmente ciudadanos venezolanos, se dedica a la trata de personas (explotación sexual), extorsión y sicariato.

Se investiga la procedencia de las armas de guerra incautadas", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Infobae, “Los Gallegos del Tren de Aragua” es un brazo armado de la banda que tiene origen venezolano, y estaría operando en Perú, Colombia, Ecuador y Chile.

La misma agencia EFE expuso el 11 de noviembre que El "Tren de Aragua" es una banda criminal que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

Foto: Ministerio Público de Perú

Detenido el cabecilla

La Fiscalía precisó que entre los 30 detenidos en el referido "megaoperativo", en varios puntos de Lima, capturaron al cabecilla de la organización criminal vinculada al "Tren de Aragua", reseñó la agencia española.

El fiscal coordinador de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, explicó que se allanaron varias viviendas.

En los domicilios se encontró un arsenal de armas compuesto por rifles de asalto, pistolas y granadas, entre otros.

El Ministerio Público aseguró que esas armas las empleaban "delincuentes extranjeros para asaltos, acciones de sicariato, extorsión y cobro de cupos".

Chávez dijo que a los detenidos se les imputan "los delitos de organización criminal, extorsión, trata de personas, explotación sexual agravada, sicariato y homicidios".

Los llevarán ante la justicia

La Fiscalía peruana “solicitará que se imponga a los 30 detenidos una orden de 36 meses de prisión preventiva.

Estimó que les corresponderían penas de hasta 35 años de cárcel por la gravedad de los delitos”.

La Policía del vecino país “agregó, por su parte, que la desarticulación de esta organización fue posible gracias a un trabajo de inteligencia y acción conjunta junto con la Fiscalía especializada en crimen organizado”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído