Comunidad
Así fue el traslado de un niño de nacionalidad awá que sufrió la amputación de los dedos de la mano derecha
Un niño de seis años sufrió la amputación de los dedos de su mano derecha, en un accidente ocurrido en la parroquia rural Tobar Donoso, en Tulcán, provincia del Carchi y límites con Esmeraldas. Las Fuerzas Armadas de Ecuador, a través de la Armada y personal médico del Ejército, realizaron la evacuación en helicóptero desde […]
Un niño de seis años sufrió la amputación de los dedos de su mano derecha, en un accidente ocurrido en la parroquia rural Tobar Donoso, en Tulcán, provincia del Carchi y límites con Esmeraldas.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador, a través de la Armada y personal médico del Ejército, realizaron la evacuación en helicóptero desde la parroquia rural hasta el Hospital General de Esmeraldas del menor de nacionalidad awá, que sufrió la amputación traumática de los dedos de la mano derecha.
El accidente ocurrió el miércoles 16 de marzo de 2022, cuando al parecer el niño sufrió la mutilación de sus dedos con algún objeto o arma cortopunzante.
La Armada, en coordinación con el personal médico del Batallón de Infantería Motorizado N.° 13 Esmeraldas (BIMOT13), realizó la evacuación aeromédica para que el menor reciba la atención médica especializada.
La familia del niño se dedica a labores de agricultura y el reporte señala que ya se encuentra estable de salud; se está gestionando su traslado a una casa de salud de Quito o Guayaquil, informa El Universo.
#Esmeraldas | Las @FFAAECUADOR, a través de la #ArmadaEcuatoriana y personal médico del @EjercitoECU realizaron evacuación en helicóptero de menor de 6 años para recibir asistencia médica especializada, desde #TobarDonoso hasta el Hospital General de #Esmeraldas.#FFAAContigo pic.twitter.com/7U9SCN5Rjz
— Armadaecuatoriana (@armada_ecuador) March 16, 2022
La atención a los niños de la nacionalidad awá es constante en las provincias limítrofes con Colombia.
En otro caso difundido en Twitter, se conoció del transporte aéreo de un menor de un año de edad, referido desde la zona Awá de San Marcos hacia el hospital Luis G. Dávila, con diagnóstico de neumonía más desnutrición.
La Coordinación Zonal de Salud 1, que incluye a Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, informó este jueves 17 de marzo de 2022 que se brindó también tratamiento al menor. (I)
#Tulcán | Garantizamos una atención oportuna y un tratamiento eficaz a niño de 1 año de edad referido desde la zona Awá de San Marcos hacia el hospital Luis G. Dávila, a través de transporte sanitario aéreo con diagnóstico de neumonía más desnutrición.#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/HOfn5MQuJk
— Coordinación Zonal 1 (@Salud_CZ1) March 17, 2022
-
Ecuador hace 1 día
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Ecuador hace 3 días
¿Quién es alias ‘Fede’?: el líder de Los Águilas que se fugó de la Penitenciaría del Litoral
-
Ecuador hace 1 día
Gobierno nacional ofrece cuantiosa recompensa para capturar a alias ‘Fede’: ¿qué se prometió a militares y policías?
-
Ecuador hace 2 días
Conozca cómo se planificó la fuga de alias Fede desde la Penitenciaría del Litoral y quiénes están involucrados