Comunidad
Esto es lo que se sabe de la denuncia sobre unos padres que entregaron a su hija de 10 años como pareja a un hombre de 25 en Pastaza (VIDEO)
Un hecho insólito agiliza la investigación en Pastaza, donde denuncian que en Balsaura una niña de 10 años fue entregada "como pareja" a un hombre de 25.
La distante zona, Balsaura, en la frontera con Perú, está habitada por indígenas zaparas, a orillas del río Pintuyacu, en el extremo oriental de la selva de Pastaza.
La situación con la menor se conoció de manera circunstancial… en una visita de médicos. El presidente del Gobierno Parroquial de Río Tigre, Jorge Aguinde, supo del impactante caso y lo elevó a consideración de las instancias judiciales. A la infante la llevó su pareja a la zona de Conambo, donde quedó al descubierto este irregular hecho.
Explicó Aguinde, al canal TVC, que en un recorrido de médicos por la comunidad, le preguntaron a la niña por qué tenía un golpe. A lo que la menor habría contestado: “Mi marido me golpeó”. Allí se dieron cuenta de la gravedad de la situación: “La menor había sido entregada, estaba comprometida”.
La denuncia está en la Fiscalía de Pastaza, donde confirman que el caso lo expusieron desde la parroquia Río Tigre, en la selva amazónica.
Maritza Reino, fiscal provincial, explicó que se manejan todos los aspectos para proceder al rescate de la menor.
“Debemos manejar la versión anticipada, tener la evaluación médica y psicológica, para saber qué grado de afectación tiene la niña”, expuso a TVC.
La niña habría sido golpeada por su pareja