Trabajadoras sexuales vuelven a centros de tolerancia en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Trabajadoras sexuales vuelven a laborar en Quito: Plan piloto de apertura avala las medidas de bioseguridad en 31 centros de tolerancia

Publicado

el

El plan piloto para la apertura de centros de tolerancia del Distrito Metropolitano de Quito se inició este jueves 4 de marzo. Un total de 31 establecimientos estarán dentro del programa que tiene una planificación hasta el 11 de marzo. La Secretaría de Salud indicó que el proyecto se implementa en el norte, sur y centro […]

Publicidad

El plan piloto para la apertura de centros de tolerancia del Distrito Metropolitano de Quito se inició este jueves 4 de marzo. Un total de 31 establecimientos estarán dentro del programa que tiene una planificación hasta el 11 de marzo.

La Secretaría de Salud indicó que el proyecto se implementa en el norte, sur y centro de la capital. Asimismo, aseguró que durante el periodo de una semana se realizarán supervisiones a cargo de las autoridades correspondientes. Las inspecciones se efectuarán para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, reseña QuitoInforma.

Publicidad

“No podemos permitir que la salud de la ciudadanía se ponga en riesgo. Realizaremos estrictos controles a los centros de tolerancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

¿Cuáles son las medidas de bioseguridad?

Dentro de los establecimientos, los clientes tiene un mínimo de una hora de atención. Además, el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidas, lo único aprobado es el agua y gaseosas.

Otras de las medidas es la obligatoriedad de la desinfección de las áreas comunales y las habitaciones. En cuanto al aseo, también se deben cambiar las sábanas y las trabajadoras sexuales deben bañarse.

Asimismo, se implementó un horario de atención. Los locales abrirán de 08:00 a 20:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído