“Mujeres que escriben”, el taller dirigido a las guayaquileñas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Mujeres que escriben”, el taller dirigido a las guayaquileñas abre segunda convocatoria y así puedes inscribirte

Publicado

el

“Mujeres que escriben” es el nombre del taller que alienta la escritura entre las guayaquileñas desde 15 años de edad, organizado por la unidad de proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil. La segunda convocatoria del taller, que tendrá una duración de un año, con clases en línea una vez a la semana y una clase […]

Zumar
Romina Zeballos, directora de ZUMAR, junto a una de las escritoras del curso pasado de "Mujeres que escriben", cuyo microrelato fue exhibido en La Bota del Malecón. Foto: Zumar del Municipio de Guayaquil
Publicidad

“Mujeres que escriben” es el nombre del taller que alienta la escritura entre las guayaquileñas desde 15 años de edad, organizado por la unidad de proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil.

La segunda convocatoria del taller, que tendrá una duración de un año, con clases en línea una vez a la semana y una clase presencial, tiene abiertas las inscripciones desde este miércoles 17 de agosto de 2022.

Publicidad

“El objetivo del taller es ponerle palabras a los sentimientos y pensamientos de las mujeres. A través de la escritura se pueden encontrar caminos para sanar y expresarse de mejor manera”, indica el boletín de ZUMAR.

Romina Zeballos, directora de esta unidad de proyectos, explicó la razón de ser de la actividad.

“La necesidad de empoderar a las mujeres de nuestra comunidad, dándole espacio a sus palabras, a sus emociones y sentimientos, a través de la escritura, es fundamental para nosotros”.

Agregó que la duración del taller es un año porque el objetivo es dar seguimiento y acompañamiento al trabajo de cuentos, crónicas y e incluso de estructuras para micro teatro, “que nos permita luego ver obras de nuestras mujeres en el espacio de Pop Up que tenemos en ZUMAR”.

Entre los temas que abordarán en esta nueva convocatoria destacan: la escritura de cuentos, crónicas, microrelatos y economía de la palabra, escritura creativa con base a elementos poéticos, escritura y estructura de obras en formato microteatro. La periodista y escritora Verónica Coello es la facilitadora.

Dónde inscribirse en "Mujeres que escriben"

Las inscripciones serán únicamente presenciales, según las siguientes coordenadas:

Lugar: Biblioteca del Polifuncional de ZUMAR (Av. Manuel Gómez Lince y Av. Isidro Ayora – Bastión Popular)
Hora: De 09:00 a 16:00, de lunes a viernes (hasta el martes).
Requisitos: Mayores de 15 años; debe presentarse la cédula de identidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído