Mujer sobrevive en Ambato a ataque a puñaladas, ¿a quién procesan?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujer sobrevive en Ambato al brutal ataque a puñaladas que le causó su expareja: ¿qué pasó con el hombre?

Publicado

el

A los casos de femicidios frustrados en el Ecuador se suma uno, ocurrido el fin de semana pasado, en Ambato, provincia de Tungurahua. Un hombre quedó detenido por apuñalar en cinco ocasiones a su expareja, informó la Fiscalía este lunes 28 de noviembre de 2022. Publicidad La mujer sobrevivió a la brutal agresión. De ella […]

Eduardo S. L. fue enviado a prisión preventiva por la tentativa de femicidio en Ambato. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

A los casos de femicidios frustrados en el Ecuador se suma uno, ocurrido el fin de semana pasado, en Ambato, provincia de Tungurahua.

Un hombre quedó detenido por apuñalar en cinco ocasiones a su expareja, informó la Fiscalía este lunes 28 de noviembre de 2022.

Publicidad

La mujer sobrevivió a la brutal agresión. De ella dijo la citada institución: Según la investigación, la víctima sufrió un politraumatismo, shock hipovolémico y un neumotórax traumático, y, a pesar de ello, sobrevivió.

La semana pasada, la Fundación Aldea indicó: "Si 2021 se declaró como el año más violento contra las mujeres en Ecuador, con 197 casos, 2022 superó esta cifra y el año todavía no termina".

Quién es el detenido en Ambato

Un juez de Garantías Peñales dictó prisión preventiva para Eduardo S. L., por su presunta participación en la tentativa de femicidio perpetrada contra su exmujer.

Los hechos se registraron en el sector de Huachi San Francisco, precisó la Fiscalía en nota de prensa.

Por qué atacó a su expareja

La mujer se trasladó al domicilio donde convivía con el procesado, para retirar sus pertenencias personales, pues había terminado con la relación sentimental con Eduardo S.L.

Al salir del lugar, “la víctima caminó por los rieles del tren, siendo perseguida por el hombre, quien la apuñaló por cinco ocasiones, causándole heridas en el cuello, abdomen, en la mano y muslo izquierdo, para luego huir en una motocicleta negra.

Equipos de la Dinased emprendieron una persecución interrumpida y lo detuvieron para que cumpla su responsabilidad penal.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de cargo, que incluyeron versiones del hijo de la víctima, “quien mencionó que no era la primera vez que Eduardo S. L. agredía a su madre”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído