Publicidad

Comunidad

Nueva condena para Lissa María: Tribunal la sentencia ahora a 22 años de prisión por muerte de su expareja en Quito

Published

on

Publicidad

Con una condena impuesta hace 8 meses por quitarle la vida a sus dos hijos, de 5 y 9 años, un juzgado vuelve a sentenciar a Lissa María C, también por el delito de asesinato. ¿La víctima? su expareja.

El caso de Lissa María escandaliza a los quiteños. En agosto recibió condena de 34 años de prisión por la muerte de sus niños; el miércoles 13 de abril de 2022 se conoció que un Tribunal de Garantías Penales la sentenció a 22 años, luego de encontrarla culpable –en calidad de autora directa– de la muerte de Jaime Y., cuyo cuerpo hallaron en estado de descomposición, el 28 de octubre de 2020.

Publicidad

Los restos fueron envueltos en una cobija y ubicados en la parte baja de un mesón, que luego fue cubierto con cemento por la misma acusada, describió la Fiscalía en nota de prensa.

La responsabilidad de Lissa María

Con la prueba practicada por Fiscalía durante la audiencia de juicio, el Tribunal de Garantías Penales concluyó que Lissa María C. es responsable del asesinato de Jaime Y.

Publicidad

Jaime Y. fue reportado por sus familiares como desaparecido el 18 de octubre del 2020.

Lissa María C. se comunicó con la hermana de la víctima para informarle que Jaime estaba secuestrado por una organización narcodelictiva y que exigían 8.000 dólares por su liberación.

El 27 de octubre, la Policía acudió a la parroquia de Pifo, lugar donde residía la hoy procesada, para atender el deceso de los dos niños.

Publicidad

La verdad salió a flote: “Ella los envenenó y luego intentó suicidarse, ingiriendo también una sustancia tóxica”.

Mientras los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía levantaban los cadáveres de los niños, percibieron un hedor que provenía de la parte baja del mesón de la cocina: se trataba del cuerpo de Jaime Y.

Condena por caso de la expareja

En su testimonio, el médico legista indicó a los jueces que la causa de muerte de Jaime Y. obedeció a una asfixia por sofocación, asfixia por compresión del tórax, edema agudo del pulmón e intoxicación por una sustancia a determinar.

Fiscalía también presentó los testimonios de la hermana de Jaime Y, un informe técnico pericial de audio, video y afines, que mostró las conversaciones que mantuvo la procesada con familiares del occiso; el de una perito psicóloga que evaluó a Lissa María C., entre otras pruebas que sirvieron para que los jueces resuelvan sobre su responsabilidad penal en el caso.

Cuando se le condenó a Lissa María por primera vez se conoció que a sus dos hijos los obligó a ingerir plaguicida.

Los tres asesinatos cometidos por esta mujer enlutaron a la parroquia Pifo, de Quito. (I)

Lo más leído

Exit mobile version