Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Quién era la mujer asesinada dentro de su carro cuando salía del gimnasio en la vía Perimetral de Guayaquil?: "Mataron a una amiga, casi mi hermana", dijo la modelo Mafer Vargas (VIDEO)

Publicado

el

Ese auto blanco se desplazaba la nueva víctima del sicariato en Guayaquil. Foto: El Universo
Publicidad

Con sicariato abre la semana en Guayaquil. La víctima era una mujer joven que conducía un automóvil blanco, la mañana de este lunes 5 de diciembre de 2022. Minutos antes había terminado de ejercitarse en un gimnasio.

Los gatilleros, que se desplazaban en moto, le dieron alcance en la vía Perimetral, a la altura de la Prosperina, dijo la periodista Catalina García para Teleamazonas.

Publicidad

Al lugar llegaron agentes policiales, quienes acordonaron el lugar.

Autoridades tomaron la escena del crimen. Foto: El Universo

Quién era la mujer asesinada

La mujer asesinada en Guayaquil fue identificada, por allegados, como Narcisa Cardona, quienes indican que era influencer y empresaria.

En su cuenta de Instagram (@dulcnarcii) se presentaba como Dulce Narcisa Giler y decía ser emprendedora. Promocionaba una tienda online, donde vendía ropa interior para mujeres.

La víctima de este nuevo sicariato deja un niño de 11 años.

Narcisa Giler, de acuerdo con su última publicación en stories de su Instagram, estuvo temprano este lunes ejercitándose en un gimnasio de la ciudad puerto.

A la salida, la habrían seguido los sicarios para cometer este hecho aproximadamente a las 09:00, que enluta a una nueva familia ecuatoriana.

Tomado de Instagram @dulcnarcii

Qué dijo Mafer Vargas de la víctima del sicariato

La modelo y empresaria Mafer Vargas dijo que la asesinada era su amiga y lamentó su muerte violenta.

Vargas, quien es candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar, provincia del Guayas, por la Revolución Ciudadana, dijo estar muy impactada por lo sucedido con Giler.

“Estoy destrozada, en shock. Con rabia e impotencia.

Fuiste y serás mi mejor amiga, mi hermana del alma (…) la menor madre, la menor hermana, la mejor hija que haya conocido.

Redes sociales de Mafer Vargas

Tengo odio, coraje, repugnancia. Cómo puede existir gente sin corazón, que no piensa que a Narcisa la esperaba su hijo, su madre. Una mujer llena de sueños. Llena de vida, llena de alegría, donde llegaba se sentía y dejaba huella (…)”.

De manera extraoficial, trascendió que Narcisa y Mafer habrían coincidido esta mañana del lunes 5 de diciembre en el gimnasio y que la modelo y candidata habría sido testigo de la acción de los sicarios, puesto que habría venido conduciendo detrás del auto de la mujer.

Ella habría sido quien avisó a los familiares de la víctima, quienes llegaron a la escena del crimen y se mostraron profundamente consternados al ver a la joven fallecida dentro el carro.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Con una lona procuran evitar daños por riesgo de colapso: ¿Cuál es la situación de la Casa Maldonado en Guayaquil?

Publicado

el

La Dirección de Obras Públicas de Guayaquil colocó una lona para recubrir la fachada del bien inmueble patrimonial Casa Maldonado, ubicado en Víctor Manuel Rendón, entre Pedro Carbo y Panamá.

Según informó este sábado, 28 de enero de 2023, el objetivo es evitar que la estructura vetusta ocasione un accidente, que podría afectar a peatones que transitan por el sector.

Publicidad

En ese sentido, el director de la Unidad Técnica de Patrimonio Cultural (UTPC), Melvin Hoyos, elaboró un informe en el que señala  que la antigua casa podría colapsar por su deterioro.  Sin embargo el cabildo no ha recibido la competencia total, por parte del Estado, ni los recursos para el mantenimiento de los bienes patrimoniales de la ciudad.

Qué pasa con la Casa Maldonado de Guayaquil

De acuerdo con el municipio, el domicilio está registrado e inventariado en el Sistema de Información del Patrimonio Cultural Ecuatoriano (SIPCE). La Ley Orgánica de Cultura, en su artículo 67, prohíbe “la destrucción total o parcial de bienes de patrimonio cultural nacional. Cuando se trate de edificaciones patrimoniales se promoverá su conversación y rehabilitación”.

Por su parte, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, indicó que existe un expediente en la Comisaría Sexta Municipal. “Tenemos informes técnicos de riesgo sobre las condiciones y características de deterioro, inestabilidad e insalubridad”, aseguró el funcionario.

Entre 2021 y 2023, la autoridades municipales realizaron  inspecciones a este predio. Se incluyó informes de  limpieza del área, retiro de indigentes, colocación de cañas en el edificio y se acordonó con cintas de seguridad el sitio. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Fatal accidente de tránsito ocurrió en Cayambe entre un automóvil y un bus interprovincial: Un menor de edad perdió la vida (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

accidente cAYAMBE

Un trágico accidente de tránsito ocurrió esta mañana del 29 de enero de 2023, en la Panamericana Norte E-35. Fue en el ingreso a Ayora en Cayambe, provincia de Pichincha, lamentablemente las autoridades confirmaron el fallecimiento de un menor de edad.

De acuerdo con el reporte del ECU 911, en el  siniestro se vieron involucrados un vehículo pequeño  y un bus de la cooperativa de transporte Imbaburapak. Ambos se impactaron de frente, por lo que en imágenes se aprecia al automóvil totalmente destruido en su parte delantera.

Publicidad

Como resultado tres personas adultas resultaron con heridas y otra falleció. No se confirmó la edad del menor. El Cuerpo de Bomberos de Cayambe atendió la emergencia.

Continuar leyendo

Comunidad

Así fue el asesinato a cinco personas en el cantón Milagro a manos de cuatro sujetos en moto (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Un asesinato al estilo sicariato sacudió a la comunidad de María Teresa, en Milagro, la madrugada de este 29 de enero de 2023. Cinco personas serían las víctimas de este hecho violento, que ocurrió en un billar del sector.

De acuerdo con los testigos y las cámaras de seguridad que captaron el crimen, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron al sitio con armas de grueso calibre y acribillaron si piedad a sus víctimas.

Publicidad

Eran alrededor de la 01:00 de este domingo cuando los delincuentes se decidieron por perpetrar el ataque. Según los videos, dos de los tipos se bajaron para propinar varios tiros a las cinco personas mientras los otros dos sujetos esperaban en las motos para huir. La matanza solo duró medio minuto.

Posteriormente arribó personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). Otra persona habría sido llevada a una casa de salud de Guayaquil.

Además, aparentemente se trataba de un billar clandestino que funcionaba en una vivienda, según las indagaciones de la Policía. Según las autoridades solo uno de los fallecidos tenía antecedentes penales, cita Diario El Extra.

Este es el video del sicariato en Milagro, provincia de Guayas

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído