Ecuador
¿El vehículo azul merodeaba el gimnasio al que acudía Efraín Ruales? Esto informó el ministro de Gobierno
Según el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, el vehículo azul con el que se movilizaron los sicarios de Efraín Ruales, fue visto merodeando la zona del gimnasio del que salió el presentador, minutos antes de ser asesinado. El funcionario además reveló las identidades de tres sospechosos en el crimen. Se trata de A. Casquete, de […]
Según el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, el vehículo azul con el que se movilizaron los sicarios de Efraín Ruales, fue visto merodeando la zona del gimnasio del que salió el presentador, minutos antes de ser asesinado.
El funcionario además reveló las identidades de tres sospechosos en el crimen. Se trata de A. Casquete, de 18 años, quien está detenido, y de Jordan V. y Carla M., quienes constan como retenidos para investigaciones.
Ellos fueron ubicados en el operativo policial registrado en Guayaquil la madrugada de este viernes 5 de febrero de 2021, reseña el portal Primicias.
BUEN TRABAJO@PoliciaEcuador dando una respuesta a la investigación con el apoyo de @FiscaliaEcuador ejecutó 2 allanamientos en #GYE, detuvimos a 2 sospechosos relacionados con la investigación por el asesinato de Efraín R., incautamos varios indicios asociativos al hecho pic.twitter.com/LXrGGYH9lQ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 5, 2021
Se investiga vehículo
Casquete habría tenido en su poder el vehículo Vitara azul en el que iban los sicarios la mañana del 27 de enero, cuando asesinaron a Ruales en el norte de Guayaquil.
Pazmiño agregó que el vehículo que se usó en el asesinato tiene dos placas, una de Guayas y otra de Manabí. El funcionario añadió que esta última matrícula, corresponde a otro carro robado “hace muchos años y está con su dueño original”.
Investigaciones continúan sobre el caso Efraín Ruales
El ministro indicó que las investigaciones en este caso no han terminado y que se analizan todos los equipos electrónicos, tanto de la víctima como de los sospechosos.
En dos allanamientos, a los detenidos se les encontró 6.000 dólares, 17 prendas de vestir, cinco teléfonos y varios documentos. La ropa será cotejadas con los videos de las cámaras de seguridad.
Por el momento, la Policía indaga la hipótesis de que Ruales recibió amenazas en su teléfono celular. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 1 día
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 2 días
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Comunidad hace 3 días
El ‘highline’ se toma una quebrada del sur de Quito: Casita Capulí apuesta por el deporte extremo
