Mujer abandonó a su perro en Guayaquil y ahora quiere recuperarlo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujer que habría abandonado a su perro en Guayaquil pide al Municipio que se lo devuelva y la alcaldesa le responde: "No lo vamos a hacer…ahora River tiene una nueva y mejor vida" (VIDEO)

Publicado

el

Los casos de abandono de mascotas se repiten con frecuencia en Guayaquil, donde la Unidad de Bienestar Animal del Municipio realiza el rescate, recuperación y esterilización de los animalitos que son víctimas de esta situación. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó este miércoles 6 de julio de 2022 que una mujer que fue captada […]

perro
El perro, de nombre River, fue abandonado en Guayaquil, señala la alcaldesa en su cuenta en Twitter, donde difundió un video. Foto: Captura de video Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

Los casos de abandono de mascotas se repiten con frecuencia en Guayaquil, donde la Unidad de Bienestar Animal del Municipio realiza el rescate, recuperación y esterilización de los animalitos que son víctimas de esta situación.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó este miércoles 6 de julio de 2022 que una mujer que fue captada en un video cuando presuntamente abandonaba a su perro en la calle está exigiendo su devolución.

Publicidad

Afirma que la solicitud la hace luego de que la mascota fue salvada y entrenada por la unidad municipal.

Foto: Captura de videoTwitter @cynthiaviteri6

En un mensaje en Twitter, Viteri señaló:

"Mujer que abandonó a su perro que la siguió cuando esta se marchó en el carro, ahora que el can está entrenado y recuperado exige que se lo devuelvan".

Y ante la solicitud de la mujer agregó en un segundo tuit:

"No lo vamos a hacer, ella lo abandonó sin ninguna compasión y ahora River tiene una nueva y mejor vida".

Trascendió que la antigua propietaria de River, como se llama el perro, lo habría adoptado en 2019, pero aseguró que el animal se escapaba con frecuencia.

En el video que difundió la alcaldesa  se muestra al perro cuando corre tras el carro de sus dueños cuando van por la calle.

En un reporte del 13 de junio pasado, la cuenta en Twitter Rescate Animal señaló que la dueña del perro tenía tres meses pidiendo al Municipio la devolución de la mascota de sus tres hijos.

"El perro estaba en buen estado de salud pero tenía problemas de comportamiento que estaban tratando de resolver. Se escapaba. #DevuelvanARiver esta familia no deja de buscarlo", señala el mensaje en la red social.

Este miércoles, tras las publicaciones de Viteri, nuevamente Rescate Animal se pronunció en la red social para señalar que su Dirección de Bienestar Animal "no le dice la verdad" a la alcaldesa.

"A River no lo abandonaron, River fue sacado de su casa, haciendo firmar documentos del Municipio. Somos las primeras en pedir responsabilidad a las personas, pero tampoco vamos a tolerar mentiras", denuncia la organización animalista. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído