Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Hurta camión y muere aplastado mientras escapaba al volcar la unidad detrás de la cárcel de Turi: “Aún estoy endeudado con él”, dice dueño del vehículo pesado (VIDEOS)

Publicado

el

El vehículo pesado se accidentó detrás de la cárcel de Turi. Foto: @CRUZROJAZUAY
Publicidad

¿Karma? Un sujeto murió en Cuenca mientras escapaba en el camión que, aseguran, hurtó a un hombre. El suceso se registró el martes 27 de septiembre de 2022, informaron medios locales.

El hurto del camión, que aún no ha terminado de pagar su propietario, ocurrió hacia las 10:00 en la avenida Ricardo Durán y Luis Godín, provincia Baños, al sur de  Cuenca, provincia del Azuay, y quedó grabado en video.

Publicidad

Minutos después, el mismo vehículo, de placas RBA-1527, se volcó detrás de la cárcel de Turi, reseñó Crónica Cuenca.

En el camión iban dos sujetos. Uno murió y el otro quedó detenido, indicó en su reporte Teleamazonas.

Se llevaron el camión en segundos, dice víctima en Cuenca

El dueño del camión dijo que ese vehículo le representa su sustento. Al citado medio televisivo señaló que se lo quitaron “en cuestión de segundos”.

Contó que dejó el camión estacionado “un ratito”. El error fue bajar sin las llaves a preguntar por unos precios de materiales de construcción.

“Dejé la ventana abierta y las llaves estaban allí. No era para que se me llevaran el carro, fue en segundos.  Lo uso para el trabajo y todavía estoy endeudado con él. Ahora, se lo llevan retenido y a esperar para ver qué pasa”, narró confundido el propietario del vehículo pesado.

Según Policía Nacional, quien conducía el camión estaba, posiblemente, bajo los efectos del alcohol.

Del fallecido se desconocía la identidad. Creen que tenía poco más de 30 años.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Estos son los VIDEOS del momento exacto en el que un trailer sufre un accidente de tránsito cerca al Puente Alterno Norte, en Guayas. 

Publicado

el

En video quedó registrado el momento en que un trailer se vuelca a un costado de la vía que conduce al Puente Alterno Norte (PAN), en la provincia del Guayas. 

Según lo que se observa en redes sociales, el audiovisual lo grabó otro conductor de un vehículo pesado que va detrás del trailer. Los testigos sospechaban que el chofer iba en estado etílico por su forma de conducir inestable, previo al volcamiento.

Publicidad

Por su parte, la página de información de emergencias, Cupsfires GYE, asegura que el hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 7 de diciembre de 2022. Además, minutos antes del accidente el conductor afectado habría enviado un mensaje a sus compañeros indicando que fue víctima de la escopolamina.

 

En otros videos se aprecia el actuar de otros choferes que presenciaron el hecho, quienes le brindaron apoyo al perjudicado. También se ve cuando sacan al hombre de la cabina del camión, débil y confundido pero en una sola pieza.

Otro accidente similar ocurrió en Machala

Este miércoles también se registró otro accidente de tránsito que involucró a un trailer, pasando el peaje de San Carlos, en la vía a Machala. El vehículo también quedó volcado a un costado del camino, mientras efectivos de seguridad acudieron a la emergencia.

 

Continuar leyendo

Comunidad

Esto es lo que se sabe del rescate en Durango, México, de 253 migrantes: ¿Cuántos ecuatorianos permanecían secuestrados? (FOTOS)

Publicado

el

En una amplia vivienda de Ciudad Lerdo, México, autoridades migratorias y militares rescataron a 253 personas –todas migrantes- que permanecían secuestradas.

El proceso para liberarlas se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre de 2022, informó, en sus redes, el Instituto Nacional de Migración de ese país.

Publicidad

A través del periodista Christian Sánchez Mendieta se conoció que en el numeroso grupo estaban 23 ciudadanos ecuatorianos.

Ciudad Lerdo es una ciudad del estado mexicano de Durango, localizada a 249 kilómetros de la capital del estado, Victoria de Durango.

Rescate de migrantes

En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Guardia Nacional. No se cuenta con más detalles en redes oficiales, en especial del tiempo que pasaron secuestrados.

Sin embargo, el mismo lunes, en El Sol de la Laguna se reseñó: Rescatan a cientos de migrantes en Lerdo. En el ejido El Rayo de Lerdo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a centenas de migrantes.

Los militares no quisieron proporcionar información sobre el número preciso y nacionalidades, así como sexo y edades”.

El pasado 26 de noviembre, “un grupo de 98 migrantes de diversas nacionalidades fue rescatado tras estar secuestrado durante tres meses en la población de Escalón, municipio de Jiménez, en los límites con Durango, informó un medio de Chihuahua.

Hallaron a otros ecuatorianos

Ocultos en un tractocamión, también en tierras mexicanas, localizaron a otro grupo de migrantes. En esa unidad pesada, igualmente, transportaban, de manera irregular, a ecuatorianos.

Se desconocen más detalles del caso de Coahuila.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

“Solo sentí el golpe de la camioneta”: VIDEO capta cómo atropellan a dos censistas en el sur de Quito (IMAGEN SENSIBLE)

Publicado

el

Vieron de cerca la muerte. Dos censistas,  del INEC, lograron salvar sus vidas en medio de un impactante atropellamiento registrado en el sur de Quito.

Los hechos quedaron grabados en video. Ocurrieron el fin de semana pasado.

Publicidad

En las imágenes se ve el manejo errático, y a gran velocidad, del conductor de la camioneta en una desolada calle.

De repente, el vehículo impacta con las dos personas, que cayeron unos metros más adelante.

Sobre el accidente, Radio Pichincha reseñó que sucedió el pasado domingo 4 de diciembre, sobre  las 10h45.

Habla uno de los censistas

Adrián Chaquinga cuenta que sintió el golpe de la camioneta,  de acuerdo con lo reportado por Ecuavisa este miércoles 7 de diciembre.

El automotor, explica, lo arrojó “unos dos metros más allá, lo que le dejó heridas en una ceja, hombro y brazo derecho”.

Ese medio televisivo señala que el arrollamiento sucedió en el barrio La Victoria, en Guamaní, sur de Quito.

Según el censista del Inec, “se podía notar que el chofer que se dio a la fuga estaba en estado etílico”.

Su padre, Ramón Chaquinga, dijo que “el trabajo que ejecutan los censistas es de riesgo y pide justicia”.


(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído