Así roba ladrón un equipo y destruye la consola de ambulancia en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Indignación: Asaltante se mete a robar en ambulancia de la Cruz Roja mientras paramédicos atendían una emergencia domiciliaria en Cuenca; la unidad quedó fuera de servicio (VIDEO)

Publicado

el

Sin temor a nada, un delincuente solitario vio la oportunidad de robar en el lugar menos pensado: una ambulancia de la Cruz Roja del Ecuador. El hecho ocurrió en Cuenca donde ha causado indignación entre los moradores. Publicidad En Crónica Cuenca relataron, a través de un video colgado el miércoles 17 de agosto de 2022, […]

Atendían a una mujer cuando ocurrió el robo en la calle Carlos Brito, de Cuenca. Foto: Captura de video Twitter @cronicacuenca
Publicidad

Sin temor a nada, un delincuente solitario vio la oportunidad de robar en el lugar menos pensado: una ambulancia de la Cruz Roja del Ecuador.

El hecho ocurrió en Cuenca donde ha causado indignación entre los moradores.

Publicidad

En Crónica Cuenca relataron, a través de un video colgado el miércoles 17 de agosto de 2022, que el asalto ocurrió cuando los paramédicos atendían a una mujer en su vivienda.

Qué hicieron con la ambulancia

Uno de los paramédicos contó que desde el ECU 911 los alertaron para que se trasladaran de emergencia a brindar asistencia a una persona en la calle Carlos Brito, de Cuenca.

“Llegamos al punto y en la calle está aparcado un vehículo muy grande, que impedía ingresar con la ambulancia. Mi compañero se bajó y fue a ver al paciente y yo me quedé para sacar la camilla para el posterior traslado”, describió.

Según expusieron moradores al referido medio, un delincuente ingresó a la ambulancia y corrieron a dar parte a los paramédicos.

El que conducía salió a ver qué pasaba en la ambulancia y halló la puerta abierta.

Dijo a Crónica Cuenca que el tablero de los mandos (consola) de las luces y sirena los destruyeron y robaron la pantalla de la radio base del sistema de comunicación.

Los paramédicos llegaron y en poco más de 3 minutos los alertaron, pero el ladrón tuvo tiempo de huir.

El robo afecta a todos

Por este hecho quedó inhabilitada la ambulancia, con las consecuencias que sabemos trae esto a la hora de una emergencia.

El conductor de la unidad atacada por la delincuencia más seguridad a la Policía y mejores controles a los agentes de tránsito para evitar que camiones obstaculicen el paso de otras unidades, en especial a las que prestan servicios de emergencia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído