Así realizan militares el control de porte de armas en transporte de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Militares colaboran en operativos de control de armas en el transporte municipal de Quito: Así se desarrolla la estrategia (FOTOS)

Publicado

el

Con la presencia de efectivos militares y al azar, así se desarrolló un  operativo de control de armas en el transporte municipal de Quito, este 10 de marzo de 2022. Este tuvo lugar en la estación El Recreo, al sur de la capital. La estrategia tiene como objetivo detectar posibles delincuentes que actúen en los […]

Militares realizan cacheo para identificar portadores de armas. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la presencia de efectivos militares y al azar, así se desarrolló un  operativo de control de armas en el transporte municipal de Quito, este 10 de marzo de 2022.

Este tuvo lugar en la estación El Recreo, al sur de la capital. La estrategia tiene como objetivo detectar posibles delincuentes que actúen en los sistemas del Trolebús y la Ecovía.

Publicidad

De esta forma, los uniformados solicitan a los pasajeros descender de las unidades para permitir el cacheo. La revisión incluye mochilas y carteras para identificar objetos ilícitos.

Esa así que durante el control de este miércoles se identificó a dos ciudadanos que portaban armas blancas, las cuales fueron retiradas, explica la Empresa de Pasajeros de Quito.

Controles militares serán constantes en el transporte

Ya desde el año pasado se anunció la ejecución de esta medida, con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad, en especial en el transporte.

Por su parte, Danilo Rodríguez, gerente general de la entidad municipal, añade que los operativos se lograron gracias a un compromiso entre ambas instituciones para dar mayor protección a los usuarios.

Además, el coordinador de Seguridad del sistema, Mauricio Cerón, aseguró que las acciones continuarán y serán sorpresivos. El objetivo es judicializar a personas que porten especialmente armas de fuego, de forma ilegal.  (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído