Daños en el centro histórico de Quito ascienden a $10.552 tras marcha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto dice el Municipio de Quito sobre los daños al centro histórico, tras la marcha del 8 de marzo

Publicado

el

Tras un evaluación de los daños producidos durante las marchas del 8 de marzo de 2022, por el Día internacional de la Mujer, el municipio de Quito afirma que se requieren $ 10.552 para las reparaciones. De acuerdo con un boletín emitido en estos días, "personas desconocidas" habrían manchado paredes y causaron afectaciones en varios […]

Grafitis en paredes de predios patrimoniales son la mayor parte de daños al Centro Histórico de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Tras un evaluación de los daños producidos durante las marchas del 8 de marzo de 2022, por el Día internacional de la Mujer, el municipio de Quito afirma que se requieren $ 10.552 para las reparaciones.

De acuerdo con un boletín emitido en estos días, "personas desconocidas" habrían manchado paredes y causaron afectaciones en varios monumentos del Centro Histórico de la capital.

Publicidad

El pasado martes,  en el marco de la conmemoración de la lucha de las mujeres por sus derechos, cientos de féminas realizaron una movilización que atravesó el casco colonial, en la que también hubo incidentes con policías.

Estos son los puntos más afectados del centro de Quito

Según el cabildo, los sitios con mayores afectaciones son los alrededores de la plaza de Santo Domingo entre otros sitios considerados patrimoniales, entre ellos:

  • Monumento a Simón Bolívar, en el parque Alameda.
  • La calle Guayaquil desde San Blas hasta la Plaza Santo Domingo.
  • La plaza del Teatro.
  • El monumento a Federico González Suárez y Plaza Chica.
  • La Plaza e Iglesia de Santo Domingo
  • El monumento a Antonio José de Sucre.

Por su parte, técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizaron la inspección para evidenciar los daños y se estimó una superficie de 1.440 metros cuadrados perjudicados.

Ahora, una cuadrilla de trabajadores realiza tareas de limpieza en este sector de la ciudad para retirar rayones y grafitis de paredes en inmuebles públicos y privados. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído