Esta es la razón por la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuál es el verdadero origen del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer?: Esto nos dice la historia sobre la fecha

Publicado

el

En medio del dilema de felicitar o no a las féminas este 8 de marzo del 2022, por el Día Internacional de la Mujer, nace la duda del porqué se estipuló esa fecha para este fin. Precisamente los movimientos feministas resaltan que no es un día para celebrar sino para conmemorar la lucha por la […]

Foto: Tomada de internet
Publicidad

En medio del dilema de felicitar o no a las féminas este 8 de marzo del 2022, por el Día Internacional de la Mujer, nace la duda del porqué se estipuló esa fecha para este fin. Precisamente los movimientos feministas resaltan que no es un día para celebrar sino para conmemorar la lucha por la reinvindicación de sus derechos.

En ese sentido, el medio digital argentino Filo.news recordó hoy en un video, que usualmente se relaciona la fecha con la tragedia de un incendio en un fábrica textil de Estados Unidos, en la que murieron decenas de mujeres.

Publicidad

Este hecho si ocurrió, pero fue el 25 de marzo de 1911, recoge la plataforma. Sin embargo no es esta la situación que desemboca en la conmemoración de las mujeres.

De esta forma, la razón por la cual  la asamblea de  Naciones Unidas escogió ese día, para recordar el valor de las mujeres en la historia de la humanidad, en realidad considera varios factores

Precisamente, el portal de esta organización resalta que los antecedentes de la proclamación son las manifestaciones de las mujeres  en Europa, a comienzos del siglo XX, "por el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos".

Esta es la historia detrás del 8 de Marzo

Por otro lado, la historia nos recuerda a los movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917, cuando cayó la monarquía de ese país.

Es así que cientos de mujeres salieron a las calles para reclamar por condiciones de vida igualitarias  así como el voto femenino. El gobierno provisional concedió ese pedido el 23 de febrero de 1917.

Pero la fecha se confunde con el calendario gregoriano, utilizado en todo el mundo, sin embargo para el calendario juliano esa fecha es en realidad el 8 de marzo.

Este evento, así como el de las mujeres trabajadoras de las fábricas textiles neoyorquinas, entre otras manifestaciones a lo largo del mundo, fueron clave para unificar la conmemoración del Día de la Mujer desde 1975. (I)

Esta es la explicación del medio argentino:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Filo.news (@filonewsok)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído