En Guayaquil, así se detuvo a un militar en servicio activo con droga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En un vehículo de las Fuerzas Armadas se encontró 18 kilos de droga: Hay un militar entre los tres detenidos

Publicado

el

Camuflada en un vehículo militar, así se encontró 18 kilos de droga a la altura de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Por ese hecho ahora hay tres detenidos que ya fueron procesados según informó la Fiscalía General del Estado, este 6 de diciembre de 2022. De acuerdo con la institución, entre los implicados hay […]

18 bloques de cocaína se hallaron en vehículo militar. Foto: Fiscalía
Publicidad

Camuflada en un vehículo militar, así se encontró 18 kilos de droga a la altura de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Por ese hecho ahora hay tres detenidos que ya fueron procesados según informó la Fiscalía General del Estado, este 6 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la institución, entre los implicados hay una mujer y un militar en servicio activo. La aprehensión ocurrió durante un  operativo antinarcóticos que ejecutó la Policía Nacional el fin de semana.

Publicidad

Durante la audiencia de flagrancia, que se ejcutó el domingo 4 de diciembre, se les dictó prisión preventiva a Steven Alexander V. B. y Jonathan Javier G. C. Mientras que a Meibi Taíz D. C., se le prohibió ausentarse del país y presentrarse dos veces al mes ante el fiscal que lleva el caso.

Así se encontró la droga en vehículo militar

Según la información recabada por Fiscalía, la Policía realizaba un operativo  a la altura de la Penitenciaría del Litoral, en la vía Daule-Guayaquil. En ese punto se detuvo un vehículo de las Fuerzas Armadas, que conducía Javier G. C., por ir a exceso de velocidad.

Pero el militar no iba solo, en otro vehículo que lo seguía iba una pareja. Debido a la actitud sospechosa y evasiva de los ocupantes de ambos automotores los uniformados procedieron a registrarlos.

Fue así como en el vehículo perteneciente a la Dirección General de Materiales de la Armada del Ecuador se encontraron los bloques de cocaína. Estos estaban en una maleta negra, envueltos en cinta adhesiva café.

Además, el efectivo militar habría dicho a los policías que la pareja lo acompañaba desde Esmeraldas.

Ahora se enfrentan a cargos por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Según el COIP la pena privativa de libertad por este hecho es de 10 a 13 años. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído