Video de policía que rocía gas lacrimógeno a activista en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEOS: Policía rocía con gas lacrimógeno el rostro de activista durante protesta por suspensión de evento drag de grupos LGTBI+ en Guayaquil

Publicado

el

En videos quedó registrado el momento en que un policía rocía gas lacrimógeno en la cara a activistas de grupos LGTBI+ que protestaron por la suspensión de un evento "drag" en Guayaquil. El plantón contra la discriminación fue convocado para el sábado 3 de diciembre a las 14:00 en el Mercado del Río, dentro del […]

En el video que circula en redes sociales se ve a un policía que lnza gas lacrimógeno al rostro de un activista. Foto: Captura de video Twitter @laperiodicanet
Publicidad

En videos quedó registrado el momento en que un policía rocía gas lacrimógeno en la cara a activistas de grupos LGTBI+ que protestaron por la suspensión de un evento "drag" en Guayaquil.

El plantón contra la discriminación fue convocado para el sábado 3 de diciembre a las 14:00 en el Mercado del Río, dentro del Malecón 2000, donde activistas feministas, mujeres, personas trans y LGBIQ+ se dieron cita con tamboras y consignas.

Publicidad

La cuenta en Twitter @laperiodicanet publicó que el 30 de noviembre de 2022, el colectivo de artistas DragQueen “Haus of Locas" denunció en redes sociales un acto de discriminación por parte del Mercado del Río, el espacio gastronómico del Malecón.

Sin embargo, "tras haber sido aprobada una actividad con artistas Drag en la terraza del Mercado del Río, se depuso el permiso y se canceló el evento".

Durante las protestas del sábado, los colectivos señalan con videos que fueron agredidos por la policía. Además, denunciaron la detención de un activista de nombre Sebastián.

Por este caso, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos de Ecuador anunció en un comunicado en Twitter que e hará un seguimiento a la represión ejercida por policías contra los activistas, recoge EFE.

El Ministerio instó a los organismos que brindan seguridad ciudadana a "otorgar un trato adecuado a la población LGBTI+ bajo el principio de igualdad y no discriminación amparado en la Constitución".

Asimismo, anunció que realizará un "seguimiento de los sucesos acontecidos en la ciudad de Guayaquil", donde policías arremetieron contra los activistas mientras efectuaban una protesta pacífica en el malecón de la urbe portuaria.

Como lo muestran videos difundidos a través de las redes sociales, agentes rociaron con gas lacrimógeno el rostro de un activista, así como forcejearon con otros que caminaban por el lugar.

El Ministerio de Derechos Humanos indicó que ha creado espacios de "socialización y sensibilización hacia las instituciones del Estado sobre diversidad sexo genérica", con lo que procura dar "pasos firmes hacia una sociedad justa y comprometida con la erradicación de toda forma de violencia".

Además, la cartera, en su comunicado dijo que asumirá una "posición firme en defensa de la dignidad, impulsando la generación de condiciones de igualdad y equidad para todos" los ecuatorianos.

La cuenta de La Revista Periódica difundió en Twitter las imágenes del momento en que un policía sorprende por la espalda a un activista que va caminando y le apunta al rostro con el spray del gas lacrimógeno, el cual le lanza directamente, mientras se escucha a los presentes criticar la acción.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído