Comunidad
Se busca a migrante ecuatoriana que habría sido abandonada en la frontera hacia Estados Unidos
Lo único que saben de ella es que yacía sobre el desierto sin poder moverse ni hablar.
Este 5 de diciembre de 2023 la organización 1800 Migrantes denunció la desaparición de la ecuatoriana, Patricia Carchi, a quién sus familiares vieron por última vez a través de un video de septiembre de este año
La mujer de 35 años intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Oriunda de la Comunidad Pucallpa, del cantón Nabón, provincia del Azuay, se valieron de coyoteros a quienes ella y sus parientes entregaron 18 mil dólares. Es soltera y no tiene hijos.
Precisamente un coyotero mexicano les habría entregado la grabación de Patricia mientras yace en el piso del desierto entre Ciudad Juárez y Texas sin casi poder moverse ni hablar, después de eso no volvieron a saber nada de ella. Sus familiares se informaban del trayecto que realizaba a través de mensajería, la ecuatoriana se habría reportado hasta el 10 de septiembre en Ciudad Juárez, recoge Ecuavisa.
Ahora sus allegados están desesperados por encontrarla y piden ayuda para dar con su paradero, esperan llamar la atención de la Cancillería ecuatoriana y así también las de México y Estados Unidos.
De acuerdo con 1800 Migrantes, los traficantes habrían dicho a la familia que Patricia murió, pero no hay forma de corroborarlo. Si alguien conoce información se pide hacerla llegar a la organización en sus redes sociales o su número en Estados Unidos (1 631 408 1994), con total reserva.
💥Ecuatoriana quedó abandonada en desierto d Texas cuando cruzaba la frontera hacia EE.UU, Patricia Carchi es originaria del cantón Nabón, Azuay, su flia pide ayuda para encontrarla @Sanchezmendieta @tomebamba @elmercurioec @WRadioec @LaDataEc @LaHistoriaUSA @CancilleriaEc… pic.twitter.com/DEEJYzBEhU
— William Murillo 🇺🇸🇪🇨🇪🇺🌎 (@william_murillo) December 5, 2023
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Esta es la agenda internacional de Daniel Noboa durante su viaje a España, Emiratos Árabes Unidos y Noruega
-
Ecuador hace 4 días
Contradicciones por HealthBird: Gobierno de Daniel Noboa mencionó adjudicación y ADN asegura que no existe contrato
-
Ecuador hace 4 días
Violencia en Ecuador: “Más del 85 % de las muertes violentas registradas son delincuentes”, dice John Reimberg
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Salud Pública desvincula al gerente del Hospital de Macas: la institución entregó el cuerpo de una bebé en una caja de cartón
