Metro de Quito retoma viajes de inducción: así puedes acceder a un pase
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Primer viaje en el Metro de Quito! Desde este lunes 23 de enero se inician recorridos de inducción: Así puedes acceder a un pase para conocer el sistema de transporte

Publicado

el

El Metro de Quito retomó este lunes 23 de enero de 2023 los viajes de inducción para conocer el nuevo sistema de transporte que está previsto comience operaciones comerciales durante el primer trimestre de este año. Esta segunda fase debía realizarse el 5 de enero pasado, luego de su inauguración el 21 de diciembre de […]

Metro de quito
Foto: Twitter @metrodequito
Publicidad

El Metro de Quito retomó este lunes 23 de enero de 2023 los viajes de inducción para conocer el nuevo sistema de transporte que está previsto comience operaciones comerciales durante el primer trimestre de este año.

Esta segunda fase debía realizarse el 5 de enero pasado, luego de su inauguración el 21 de diciembre de 2022, pero tras los ajustes necesarios para la habilitación de la plataforma y la generación de códigos QR para los pases, se reactivó este lunes.

Publicidad

El primer tren salió desde el extremo sur del trayecto, estación Quitumbe, a las 7:30 y recorrió estación por estación hasta el extremo norte, en El Labrador transportando a aproximadamente 200 personas, detalla un boletín del Municipio de Quito.

Luego, a las 8:20, varios medios de comunicación se embarcaron en la estación de El Labrador con destino a Quitumbe. La duración del viaje fue de 35 minutos.

Boletos o pases para conocer el Metro de Quito

Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro de Quito, informó que a partir de este lunes, a las 14:00, los usuarios pueden obtener sus pases de aprendizaje en la página web metroquito.gob.ec.

En esta primera etapa el movimiento se realiza desde las 07:00 hasta las 10:00.

"El ciudadano accede al turno que le corresponde y la estación que desee conocer”.

Custode dijo que desde marzo el usuario tendrá ya que cancelar su viaje y la franja horaria va ser desde las 05:30 a 23:00 de lunes a viernes; de 07:00 a 23:00 sábados y de 07:00 a 22:00 domingos y feriados.

“Ya están instalados los validadores, puntos de venta y se están instalando las máquinas ATM, en el mes de marzo arrancaremos progresivamente con cada uno de los métodos de pago; el primero mediante los códigos QR digital o físico, recarga en efectivo, recargas electrónicas", señaló.

El gerente dijo que luego estarán con la validación con la cédula de ciudadanía; inclusive para considerar tarifas especiales a personas de la tercera edad, estudiantes, niños hasta 5 años; finalmente en la última está previsto la utilización directa de tarjetas de crédito y débito.

Cómo crear la cuenta y obtener un pase

  1. Ingresa a https://metrodequito.gob.ec/
  2. Click en banner: ´Se parte de la apertura´
  3. Click en: Activa tu cuenta Metro Q.
  4. Registra nombre, número de celular, correo electrónico y contraseña.
  5.  Recibirás un email con un código. Ingrésalo y activa tu cuenta.
  6. Selecciona la opción: Reservar pases. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído