El horario de visitas del Metro de Quito desde este lunes 16 de enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el horario de visitas del Metro de Quito desde este lunes 16 de enero: No es necesario agendar un turno

Publicado

el

Hoy se cumplen 10 días de retraso en la etapa de inducción en movimiento del Metro de Quito. Inicialmente se informó que desde el jueves 5 de enero los ciudadanos podrían viajar en los trenes para conocer la operación del proyecto. Mediante un comunicado, el Metro de Quito indicó que durante la noche del 4 […]

Ciudadanos acudieron a las estaciones de aprendizaje el sábado 14 de enero. Foto: @MetrodeQuito
Publicidad

Hoy se cumplen 10 días de retraso en la etapa de inducción en movimiento del Metro de Quito. Inicialmente se informó que desde el jueves 5 de enero los ciudadanos podrían viajar en los trenes para conocer la operación del proyecto.

Mediante un comunicado, el Metro de Quito indicó que durante la noche del 4 de enero se detectó una falla en las plataformas tecnológicas. Esto impidió la sincronización entre la emisión y el reconocimiento de los códigos QR emitidos por la plataforma cuenta Metro Q; lo cual imposibilitó el control automático de acceso, elemento indispensable para la seguridad en andenes.

Publicidad

Pese a los inconvenientes, este fin de semana se anunció la ampliación de los horarios para conocer las estaciones del metro. La entidad indicó que la finalidad es permitir mayor afluencia e interacción en el proceso de aprendizaje de este sistema de transporte.

Este sábado 14 y domingo 15 de enero, desde las 11:30 hasta las 15:00, estarán abiertas las estaciones del El Labrador, Iñaquito, Universidad Central, San Francisco, Morán Valverde y Quitumbe.

A partir de este lunes, 16 de enero, el horario de visitas (entre semana) será desde las 11:00 hasta las 18:00. "El objetivo de acoger a otros segmentos de la población que, por temas de trabajo o estudio, tienen mayor disponibilidad en ese lapso de tiempo para visitar las estaciones de aprendizaje", señaló la entidad.

 

 

Los horarios y estaciones de aprendizaje abiertas se difunden a través de las redes sociales del Metro de Quito.

No necesita agendar turno para visitar el Metro de Quito

La entidad indicó que no es necesario agendar un turno, las personas pueden llegar a los sitios y realizar un registro manual.

La plataforma que estaba prevista para el agendamiento de turnos aún permanece inhabilitada. El mensaje que se lee este domingo, 15 de enero, es el siguiente: “Estimado usuario, la página será habilitada próximamente. Estaremos comunicando los nuevos horarios a través de nuestro sitio web y medios de comunicación”.

No ha habido un nuevo pronunciamiento de esa empresa aunque el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, sí lo hizo en días pasados. “Estamos esperando, exactamente el gerente de operaciones está en este tema de la, yo no sé si el término apropiado es de la mejora o la reconstrucción de esta parte informática, que es la que nos impide, pero que según las últimas informaciones que he tenido, están ya prácticamente solventando, y ya podremos dar una buena noticia”, dijo en Teleamazonas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído