Estas son las parroquias con menos casos de coronavirus en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las parroquias de Quito con menos casos de contagios de coronavirus, nuevas cifras para cerrar la semana

Publicado

el

La cifra de coronavirus en Ecuador sigue aumentando. Para este viernes 12 de marzo se registran 3.339 nuevos contagios confirmados en el país, según el boletín revelado por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Los casos de COVID-19 en Quito también registraron un ascenso. Provincia de Pichincha lidera los casos confirmados de COVID-19 en […]

casos de coronavirus en Quito
Las cifras aumentaron para cerrar la semana. Foto: Pixabay/ jardin
Publicidad

La cifra de coronavirus en Ecuador sigue aumentando. Para este viernes 12 de marzo se registran 3.339 nuevos contagios confirmados en el país, según el boletín revelado por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Los casos de COVID-19 en Quito también registraron un ascenso.

Los datos revelados por el organismo gubernamental demuestran un ascenso en el número de contagios que en total se ubican en 297.957 confirmados con prueba PCR. Asimismo, en comparación con las cifras del boletín publicado el 8 de marzo, la cantidad de muertos también aumentaron y se ubican en 11.341 personas fallecidas confirmados, 79 más que en el último reporte.

Publicidad

Casos de coronavirus en Quito

En Quito, las cifras también se mantienen en aumento hasta ahora se registran más de 100 mil contagiados de la COVID-19 y aproximadamente 2.344 personas muertas. Las parroquias con menos casos de acuerdo al reporte de QuitoInforma son:

  • Puengasi con 1.758 casos.
  • El Condado con 1.719 casos.
  • Cumbaya con 1.602 casos.
  • Comité del Pueblo con 1.596 casos.
  • Tumbaco con 1.529 casos.

 

A pesar de que algunas parroquias mantienen bajo el ritmo de contagio, las personas en varias partes del país "disminuyeron la guardia" respecto a las medidas de protección contra el virus. Este jueves las autoridades clausuraron un evento que reunía a más 300 personas que en su mayoría no respetaban las medidas de bioseguridad. Este no es el único caso que se ha registrado en los últimos días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído