Más de 60 eventos clandestinos clausurados en una noche - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se clausuró más de 60 eventos clandestinos en una sola noche: Quito aumenta sus casos de COVID-19 y al mismo tiempo su irresponsabilidad (VIDEO)

Publicado

el

Más de 60 eventos clandestinos se clausuraron en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), entre las 20:00 del sábado 13 y las 02:00 del domingo 14 de marzo. De acuerdo a las autoridades, esta semana es considerada la más conflictiva, respecto a fiestas y aglomeraciones. Así será el tarifario para el parqueo en el Mercado […]

AMC intervino una fiesta de 100 personas en la Av. Geovanni Calles, dónde no se cumplían las normas de bioseguridad. Foto: Cortesía
Publicidad

Más de 60 eventos clandestinos se clausuraron en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), entre las 20:00 del sábado 13 y las 02:00 del domingo 14 de marzo. De acuerdo a las autoridades, esta semana es considerada la más conflictiva, respecto a fiestas y aglomeraciones.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) reporta el levantamiento de 97 actos de inicio por diferentes materias, entre las principales se encuentran:

Publicidad
  • Libadores y uso indebido del espacio público
  • Mal uso o ausencia de Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE)
  • Incumplimiento a medidas de bioseguridad

Las cifras de irresponsabilidad ciudadana se refleja en los casos de COVID-19. Mientras, la AMC reporta cerca de 1500 personas aglomeradas en reuniones masivas, la agencia EFE precisa que Quito cuenta con la mayor incidencia con 96.431 contagiados. El número de casos registra que 62 son nuevos.

“Mientras la ciudadanía no tome conciencia (de los eventos clandestinos), los casos de COVID-19 seguirán saturando los hospitales. De parte de la AMC redoblamos esfuerzos para mantener controladas las actividades clandestinas en el DMQ”, afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de control. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído