Así sentencian a menor por agredir sexualmente a su sobrino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a menor de edad por agredir sexualmente en siete ocasiones a su sobrino: El niño le contó lo sucedido a su abuela paterna

Publicado

el

Fueron siete las veces que un adolescente violentó sexualmente a su sobrino. Los hechos ocurrieron en el 2022. El pasado 14 de diciembre de 2022, un juez sentenció al agresor. La Fiscalía informó, en nota de prensa, que al adolescente Aaron Marcelo E. lo condenaron a cuatro años de internamiento institucional, por ser menor de […]

Adolescente es sentenciado a cuatro años de internamiento por violación a su sobrino. Foto: Pexels/ EKATERINA BOLOVTSOVA
Publicidad

Fueron siete las veces que un adolescente violentó sexualmente a su sobrino. Los hechos ocurrieron en el 2022. El pasado 14 de diciembre de 2022, un juez sentenció al agresor.

La Fiscalía informó, en nota de prensa, que al adolescente Aaron Marcelo E. lo condenaron a cuatro años de internamiento institucional, por ser menor de edad.

Publicidad

La condena la dio a conocer el juez Patricio Mendía, "quien dictó medidas de protección a favor de la víctima y pidió que el Ministerio de Salud Pública lo atienda en el área psicológica".

Qué pasó con el sobrino

La fiscal Jenny Vázquez develó, en su investigación, “que las agresiones ocurrieron dentro de un domicilio ubicado en la ciudadela Tercera Etapa de Astra, del cantón La Troncal, cuando el niño tenía 9 años y el agresor 17”.

Durante una visita a su abuela paterna, la hermana del niño –de 6 años– le contó que él era agredido sexualmente por su tío materno.

Enseguida la abuela le insistió a su nieto que le contara lo que estaba sucediendo.

La denuncia

Al conocer los hechos, la abuela obligó a la mamá del niño a que denunciara al agresor y juntas llamaron a la Dinapen, entidad que informó el caso a Fiscalía.

Para precautelar la integridad de la víctima, el menor de edad fue incluido en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).

En la audiencia de juicio, la fiscal presentó el testimonio anticipado del menor, los testimonios de la mamá y de la abuela del niño, del agente de la Dinased y de una profesora del centro educativo donde estudia el menor.

De igual forma rindieron testimonio los peritos que realizaron las valoraciones médico-legal y psicológica. Esta última demostró la credibilidad del testimonio del menor, además de la afectación como consecuencia del delito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído