Médicos posgradistas "excluidos" de fase cero de vacunación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Médicos posgradistas "excluidos" de plan piloto de vacunación, se toman las redes sociales para expresar su malestar

Publicado

el

Los médicos posgradistas están en la lucha para ser incluidos entre el personal inmunizado durante la primera fase del plan Vacunarse. Según el secretario de la Asociación de Médicos Posgradistas, Pablo Arévalo, no se ha tomado en cuenta a este grupo para la vacunación contra la COVID-19. El médico solicita a las autoridades que 500 […]

Médicos posgradistas Foto: Freepik
Publicidad

Los médicos posgradistas están en la lucha para ser incluidos entre el personal inmunizado durante la primera fase del plan Vacunarse. Según el secretario de la Asociación de Médicos Posgradistas, Pablo Arévalo, no se ha tomado en cuenta a este grupo para la vacunación contra la COVID-19.

El médico solicita a las autoridades que 500 posgradistas del Ministerio de Salud y del IESS  formen parte proceso de vacunación. "Realmente, con mucha indignación, vimos como muchos de nuestros compañeros y me incluyo no estamos tomados en cuenta para las vacunas. Es muy triste que las autoridades hayan tomado esta decisión", expresa Arévalo en una entrevista con el portal web Tiempo real.

Publicidad

Arévalo resalta que él, al igual que sus colegas, ven a pacientes todos los días en los hospitales públicos. "Es una situación gravísima el negarnos la vacuna. A nosotros que estamos cumpliendo nuestras obligaciones en los hospitales, nos estamos exponiendo nuestra vida y de nuestros familiares", finaliza.

Los posgradistas se han tomados las redes sociales para expresar sus opiniones con respecto al tema. Sin embargo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que la vacunación será para todos los que formen la primera línea. Además, resaltó que la aplicación de la dosis será independiente al cargo (médicos, auxiliares de enfermería, fisioterapista, asistentes o personal de limpieza). No obstante, dentro del listado no mencionó a posgradistas ni internos.

"Todo personal de salud que quiera vacunarse, va hacer vacunado. La cuestión es que nosotros estamos escogiendo quién va primero, nada más", dijo Zevallos. "Esto no quiere decir que el resto no se vaya a vacunar. Solo que, así inicialmente lo vamos hacer con ellos", agregó con relación a la selección del personal médico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído