Arcsa detecta productos naturales con irregularidades en Machala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuidado con los productos naturales de uso medicinal: Estas son las irregularidades que Arcsa detecta en más de 4 mil medicamentos verificados en 17 ciudades

Publicado

el

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desplegó un operativo en 17 cantones del país el lunes 24 de enero, con el propósito de verificar el comercio de medicinas naturales. De esta supervisión determinó que Machala, en la provincia de El Oro, es la ciudad donde se detectó mayor número de irregularidades. […]

Machala
Foto: Cortesía Arcsa
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desplegó un operativo en 17 cantones del país el lunes 24 de enero, con el propósito de verificar el comercio de medicinas naturales. De esta supervisión determinó que Machala, en la provincia de El Oro, es la ciudad donde se detectó mayor número de irregularidades.

El reporte incluyó 70 centros naturistas de 17 ciudades y personal autorizado se encargó de la inspección. Un total de 4907 artículos carecían del registro sanitario adecuado, tenían fecha de caducidad vencida o eran de procedencia dudosa.

Publicidad

Machala lidera las irregularidades

Por otra parte, de acuerdo al boletín de prensa de la organización, Machala fue la zona con mayor número de anomalías. Algunos de los problemas eran falta de notificación sanitaria, ingresos irregulares, fallas en el etiquetado, carencia de PVP y vencimiento.


Finalmente, 4611 productos con dificultades se inmovilizaron en la capital de la provincia de El Oro. Por ello, funcionarios de cada cantón se encargaron de sacar de circulación la mercancía irregular y ejercer acciones legales a los comercios.

Los medicamentos naturales se hacen con base en plantas, pero deben cumplir con los estándares de calidad recomendados. Arcsa ofrece una aplicación móvil para hacer reportes y contribuir con el control sanitario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído