Arcsa realiza operativo nacional de control en más de 150 farmacias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 150 farmacias fueron inspeccionadas por la Arcsa: El ente reporta alza en demanda de medicamentos e irregularidades de ventas en cinco provincias

Publicado

el

Ante el reporte del alza en la demanda de medicamentos debido a los contagios por covid-19, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó un operativo nacional de control en 155 farmacias. Así lo informó la dependencia gubernamental por medio de su cuenta oficial en Twitter. El procedimiento se efectuó este miércoles […]

ARCSA
Foto: Twitter/Arcsa
Publicidad

Ante el reporte del alza en la demanda de medicamentos debido a los contagios por covid-19, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó un operativo nacional de control en 155 farmacias.

Así lo informó la dependencia gubernamental por medio de su cuenta oficial en Twitter. El procedimiento se efectuó este miércoles 12 de enero en cadenas farmacéuticas y botiquines de 25 cantones del país.

Publicidad

La directora ejecutiva de Arcsa, Karina Ramírez, dijo a través del portal de la institución que el operativo forma parte de las acciones que previenen "la inadecuada dispensación de medicamentos” en Ecuador.

Arcsa detecta irregularidades en ventas de medicamentos en 5 provincias

En el operativo del organismo supervisor, las autoridades verificaron el registro sanitario, y  las fechas de elaboración y caducidad de los fármacos.

Asimismo vigilaron que estén debidamente almacenados y que respeten los valores establecidos por el Consejo Nacional de Fijación y Revisión de Precios de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública.

El ente exigió al personal de las farmacias expender exclusivamente con receta los antigripales, antibióticos y antiinflamatorios no esteroideos.

Entre las irregularidades halladas por la agencia de control, se encuentra que en cantones de las provincias del Azuay, Manabí, Los Ríos y Bolívar detectaron sobreprecios y adulteración del PVP de medicinas.

En Pichincha y Los Ríos se reportaron algunos establecimientos con ventas de antibióticos sin receta médica.

Para reportar denuncias sobre anormalidades en la comercialización de fármacos, los usuarios pueden acceder a la aplicación gratuita Arcsa Móvil.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído