Síguenos en

Ecuador

Más de 150 farmacias fueron inspeccionadas por la Arcsa: El ente reporta alza en demanda de medicamentos e irregularidades de ventas en cinco provincias

Publicado

el

ARCSA
Foto: Twitter/Arcsa

Ante el reporte del alza en la demanda de medicamentos debido a los contagios por covid-19, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó un operativo nacional de control en 155 farmacias.

Así lo informó la dependencia gubernamental por medio de su cuenta oficial en Twitter. El procedimiento se efectuó este miércoles 12 de enero en cadenas farmacéuticas y botiquines de 25 cantones del país.

La directora ejecutiva de Arcsa, Karina Ramírez, dijo a través del portal de la institución que el operativo forma parte de las acciones que previenen "la inadecuada dispensación de medicamentos” en Ecuador.

Arcsa detecta irregularidades en ventas de medicamentos en 5 provincias

En el operativo del organismo supervisor, las autoridades verificaron el registro sanitario, y  las fechas de elaboración y caducidad de los fármacos.

Asimismo vigilaron que estén debidamente almacenados y que respeten los valores establecidos por el Consejo Nacional de Fijación y Revisión de Precios de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública.

El ente exigió al personal de las farmacias expender exclusivamente con receta los antigripales, antibióticos y antiinflamatorios no esteroideos.

Entre las irregularidades halladas por la agencia de control, se encuentra que en cantones de las provincias del Azuay, Manabí, Los Ríos y Bolívar detectaron sobreprecios y adulteración del PVP de medicinas.

En Pichincha y Los Ríos se reportaron algunos establecimientos con ventas de antibióticos sin receta médica.

Para reportar denuncias sobre anormalidades en la comercialización de fármacos, los usuarios pueden acceder a la aplicación gratuita Arcsa Móvil.

(I)

 

 

Ecuador

Banco Bolivariano e IFC anuncian programa de capacitación en comercio internacional para PYMEs lideradas por mujeres: Conozca cómo inscribirse

Publicado

el

Mujeres propietarias de PYMEs se beneficiarán de un programa de instrucción para incrementar las operaciones de comercio internacional entre importadoras y exportadoras. Foto: Archivo

Banco Bolivariano y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, llevarán a cabo en los próximos días un programa de capacitación para mujeres propietarias de PYMEs con el fin de incrementar las operaciones de comercio internacional entre mujeres importadoras y exportadoras.

Banco Bolivariano es la primera entidad en el Ecuador en apoyar el comercio exterior para las PYME lideradas por mujeres en conjunto con IFC. De esta forma contribuye activamente a que estas puedan llevar su negocio al siguiente nivel y abrir sus fronteras de negocio al mercado internacional. 

IFC es la mayor institución a nivel global focalizada en el sector privado en países en desarrollo. Gracias a programas como Banking on Women se asocia con instituciones financieras que han construido una sólida trayectoria de financiación para PYMEs y mujeres emprendedoras. IFC y Banco Bolivariano ponen a disposición de la comunidad un programa de capacitación en financiamiento del comercio internacional para mujeres propietarias de una PYMEs con el fin de incrementar las operaciones de comercio exterior para mujeres importadoras y exportadoras a través de cartas de crédito y financiamientos de importación. 

Desde sus inicios, Banco Bolivariano mantiene un fuerte vínculo y compromiso con el país; se caracteriza por tener al cliente como su eje principal; construyendo su estrategia evolutiva alrededor de sus necesidades y apalancado en sus cuatro pilares de calidad: Experiencia del Cliente, Educación Financiera, Innovación en la Tecnología y Mejora Continua. 

Banco Bolivariano desarrolla activamente servicios y productos que contribuyan al crecimiento de la comunidad, permitiéndoles a sus clientes, gestiones financieras más ágiles, acompañándolos en cada paso para que puedan alcanzar todas sus metas. Junto con IFC trabaja de forma permanente en programas de financiamiento para el desarrollo de empresas y la economía del país.

Las mujeres emprendedoras, propietarias de PYMEs, están cambiando el panorama de la economía global creando puestos de trabajo sostenibles y crecimiento económico. 20% de las empresas exportadoras son propiedad de mujeres; su participación económica supone una importante oportunidad de desarrollo que puede acelerarse con un mejor acceso a financiamiento.

A través de este programa, el Banco reafirma su compromiso con la comunidad, fomentando el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres, así como el de sus familias, grupos de interés y la economía del país, entre otros. Entiende sus necesidades acompañándolas en sus decisiones en cada etapa conectando oportunidades y potenciando sus proyectos de expansión para que nada las detenga.

Para conocer cómo participar en el programa puede escribir a [email protected]

Lea también:

 

 

Continuar leyendo

Ecuador

Expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton está en Galápagos y será “testigo de honor” de la ampliación de la reserva marina

Publicado

el

Bill Clinton acompañará a Lasso en el acto oficial de la ampliación de la reserva marina en Galápagos. Foto: @LassoGuillermo

Como “testigo de honor” en la ceremonia en la que se oficializará la ampliación de la reserva marina de Galápagos,  al archipiélago llegó, la noche del jueves 13 de enero de 2022, el expresidente estadounidense Bill Clinton.

A su arribo en Baltra lo recibió  el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín. Luego, el exmandatario pudo estrechar la mano y saludar al anfitrión, el presidente Guillermo Lasso.

Lasso firmará este viernes 14 de enero el decreto para la creación de una nueva reserva marina en Galápagos. A la ceremonia fue invitado, junto con Clinton, el mandatario colombiano, Iván Duque.

Ampliación de la reserva marina de Galápagos

El decreto de ampliación de la reserva marina de Galápagos se oficializa en 60.000 kilómetros cuadrados. El área se suma a los 138.000 km existentes en torno del icónico archipiélago ecuatoriano.

En noviembre pasado, el presidente de la República hizo el anuncio de esta ampliación desde la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP26) que se desarrolló en Glasgow, Escocia.

Lasso destacó que Ecuador es uno de los países con "mayor biodiversidad de la Tierra". Por lo tanto, es necesario cuidar lo que desde el país se considera como un "tesoro nacional" que por supuesto incluye a las Islas Galápagos. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Autoridades ecuatorianas detuvieron a un ciudadano de Uzbekistán con nueve visas japonesas falsas en el aeropuerto de Guayaquil

Publicado

el

Foto: cortesía NotimundoEC.

Las autoridades nacionales del Ecuador detuvieron en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, a Soliev J, un ciudadano de Uzbekistán que tenía en su poder nueve visas japonesas, presuntamente falsas. Agentes de la terminal aérea de Guayaquil indicaron que el sujeto fue aprehendido tras no poder justificar su condición migratoria.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno detallaron que el ciudadana de Uzbekistán venía a Guayaquil desde República Dominicana. Las nueve visas japonesas falsas están a nombre de ciudadanos de la misma nacionalidad que el detenido. Por tal motivo, las autoridades investigan una posible red que ingresa migrantes hacia los Estados Unidos de forma irregular.

El subsecretario de Migración, general Fausto Olivo, informa que estas agrupaciones ilegales estarían usando a Ecuador, Panamá y República Dominicana como plataforma para ingresar a Estados Unidos.

Según los detalles que ofrece Olivo aprovechan que que México no "exige mayores controles a las personas de nacionalidad japonesa. Por lo tanto utilizan esta plataforma, ingresan a los países de la región con documentos falsos, tratan de llegar a México y luego a Estados Unidos", sostuvo.

Olivo señala que en Ecuador se han detectado movimientos inusuales de ciudadanos de Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. Datos reseñados en una publicación de Ecuavisa indican que en el último año unos 1649 pasajeros de estos tres países han ingresado al territorio nacional. Pero apenas 100 registraron su salida de forma regular.

Investigación y extradición

Entonces, migración coordina acciones con la Embajada de Estados Unidos, departamentos de Migración de Panamá y República Dominicana, para identificar a la organización internacional que se encontraría detrás de estos delitos. Además, también iniciaron una investigación interna.

Ecuavisa añade que las autoridades ecuatorianas regresaron a este ciudadano hacia República Dominicana. La idea es que, aparte de la investigación, la nación caribeña se encargue de la extradición del sujeto de Uzbekistán.

 

 

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído