Así son falsos medicamentos que elaboraban y vendían en Guayacanes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El engaño: Ofertaban medicamentos energizantes y para bajar de peso pero en los envases había esencias, vaselina y colorantes; hay 3 detenidos en Guayacanes (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Por la presunta producción, comercialización y distribución de productos caducados y falsificados quedaron detenidas 3 personas en Guayacanes. Lo que vendían es, sin duda, algo que impacta y puede causar daños a la salud: ofertaban productos a base de esencias, vaselina y colorantes pero diciendo, de acuerdo con las autoridades, que eran medicamentos para bajar […]

Estos productos, elaborados en dos casas de la ciudadela Guayacanes, incautaron autoridades. Foto: Fiscalía
Publicidad

Por la presunta producción, comercialización y distribución de productos caducados y falsificados quedaron detenidas 3 personas en Guayacanes.

Lo que vendían es, sin duda, algo que impacta y puede causar daños a la salud: ofertaban productos a base de esencias, vaselina y colorantes pero diciendo, de acuerdo con las autoridades, que eran medicamentos para bajar de peso y supuestos energizantes.

Publicidad

La Fiscalía, el jueves 4 de agosto de 2022, informó que la audiencia de flagrancia se haría en las próximas horas.

Los arrestos se produjeron durante un operativo que lideró la Fiscalía junto a la Policía Nacional, en Guayacanes, al norte de Guayaquil.

Qué hallaron en Guayacanes

Según informa Teleamazonas, las autoridades allanaron dos viviendas en las que hallaron “miles de frascos, cajas y otros envases se encontraron en el lugar”.

Añaden que allí, “de forma clandestina” fabricaban suplementos para “bajar de peso, medicamentos para la salud y otros para tener energía”.

Material hallado en operativos, el 4 de agosto. Foto: Fiscalía

En una de las viviendas detuvieron a las tres personas, quienes, presuntamente, se encargaban de envasar las supuestas medicinas a base de vaselina y colorantes.

Por este delito, recuerda el fiscal César Suárez, “los detenidos podrían enfrentar una pena de privación de libertad de hasta 13 años”.

Al parecer, contaban con toda la logística: “A los frascos les colocaban etiquetado, los sellaban y luego los comercializaban en La Bahía de Guayaquil, en los semáforos y en las redes sociales”.

Para ver el video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído